1. Currículum de Teleoperadora: Ejemplo de CV para Call Center

Currículum de Teleoperadora: Ejemplo de CV para Call Center

Marta Sakowicz
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Hoy en día, los centros de llamadas o call centers, siguen siendo la elección favorita de los clientes para ponerse en contacto con una empresa.

A la hora de brindar una experiencia superior al cliente, la figura de la teleoperadora es fundamental y, por consiguiente, las ofertas laborales para atención telefónica siguen aumentando.

A continuación, te mostramos un ejemplo de curriculum vitae para teleoperadora con el que lograrás el empleo en el call center que desees.

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Ejemplo de currículum de teleoperadora

Ángeles Ruelas Montero

Teleoperadora en Call Center

Dirección

C/Eternidad

89035 - Madrid

Email 

angeles-ruelas-montero@gmail.com

Móvil

636 577 439

LinkedIn

linkedin.com/in/angeles-ruelas-montero

Resumen profesional 

Teleoperadora con 4 años de experiencia brindando atención telefónica al cliente. Especializada en las áreas de comunicación y ventas cruzadas, con demostrables habilidades para resolver, exitosamente, una media de 45 incidencias diarias. Además, ampliamente experimentada en la captación de clientes diarios, habiendo atendido las cuestiones informativas de más de 100 clientes al día.

Experiencia laboral

Responsable de Atención Telefónica

Soluciones Empresariales Onyx, Madrid

Junio 2020- Junio 2023

  • Gestión de más de 100 llamadas telefónicas diariamente, logrando triplicar, casi a diario, el objetivo de la cuota establecida para atención telefónica.
  • Resolución de conflictos y dudas, brindando siempre las mejores soluciones.
  • Formación mensual a grupos de 5 teleoperadores.
  • Análisis de KPIs para planificar los objetivos individuales de los distintos agentes telefónicos en plantilla.

Logro:

  • Cerré 286 ventas de Software ATS para empresas, en 30 días, saliendo a casi 10 operaciones de venta diarias.

Teleoperadora en Equipo de Ventas

Energías Renovables 4.0, Madrid

Mayo 2019 - Junio 2020

  • Proporción de información detallada y precisa sobre nuestros productos a una media de 35 clientes al día a través del cold calling.
  • Cierre de más de 10 ventas diarias de planes de ahorro energético para empresas y particulares.
  • Solución de problemas en la contratación de los planes, a través de la atención telefónica.
  • Captación diaria de una media de 20 clientes potenciales.

Logro:

  • Planifiqué una estrategia de ventas de planes energéticos que aumentaron los beneficios del semestre un 57%.

Formación

Curso Profesional de Telemarketing y Atención al Cliente

Campus Esine, online

Julio 2018 - Mayo 2019

Técnico Superior en Actividades Comerciales
Escuela Politécnica Giner, Madrid

Septiembre 2017 - Junio 2018

Habilidades 

  • Venta cruzada y upselling.
  • Sistemas CRM.
  • HubSpot y Dialpad Ai Contact Center.
  • Buena gestión de situaciones de alta presión.
  • Resolución de incidencias.
  • Excelentes habilidades comunicativas.

Información adicional 

  • Inglés C1/ Francés C2.
  • Disponibilidad de incorporación inmediata.
  • Disponibilidad de trabajo en festivos y/o fines de semana.
  • Permiso de conducir y vehículo propio.

Como ya hemos anticipado, la figura del teleoperador es imprescindible en el sector de la atención al cliente. 

En esta guía vamos a enseñarte cómo hacer un curriculum vitae de teleoperadora que permita destacar tus puntos más fuertes.

1. Redacta un perfil profesional en tu CV de teleoperadora

El objetivo de esta primera sección de tu currículum para teleoperadora es introducirte, desde la perspectiva profesional.

Para ello has de reunir los datos más relevantes sobre tu trayectoria laboral como teleoperadora, y exponer cómo tus habilidades y logros son relevantes para el puesto en call center que quieres conseguir.

Hay una serie de puntos que debe tener un buen perfil profesional:

  • Tu puesto de trabajo.
  • La experiencia que tienes.
  • Las habilidades que has adquirido y que son más relevantes para el empleo al que optas.
  • Alguno de tus logros más destacables como profesional.

Es muy importante destacar que el perfil profesional debe estar enfocado a la oferta de trabajo que te interesa, personalízalo basándote en la descripción del anuncio de teleoperadora al que te vas a presentar y no optes por un perfil profesional genérico.


Ejemplo de perfil profesional para teleoperadora 

Teleoperadora con 4 años de experiencia brindando atención telefónica al cliente. Especializada en las áreas de comunicación y ventas cruzadas, con demostrables habilidades para resolver, exitosamente, una media de 45 incidencias diarias. Además, ampliamente experimentada en la captación de clientes diarios, habiendo atendido las cuestiones informativas de más de 100 clientes al día.

Si aún no tienes una experiencia como teleoperadora consolidada, lo mejor es que redactes un objetivo profesional sobre tus aspiraciones a nivel profesional y por qué, a pesar de no tener experiencia, eres la candidata ideal para ese call center.

Tras introducirte, toca continuar hacia la siguiente parte de tu curriculum vitae de teleoperadora, donde describirás tu trayectoria laboral como teleoperadora. Más adelante también te enseñaremos cómo presentar tu formación académica y tus habilidades en caso de que aún no tengas experiencia.

Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.

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2. Describe tu experiencia profesional en el currículum de teleoperadora

La experiencia laboral en el currículum para call center es fundamental, y debes cuidar al detalle la forma en la que redactas tu trayectoria laboral, y el orden en el que estructuras la información.

Para ello, te recomendamos que hagas un CV cronológico para organizar tu experiencia profesional de forma cronológica inversa, de esta forma destacarás tus funciones más recientes.

Además, otro punto importante es el de resaltar los logros en el currículum, ya que refuerzan las descripciones que has dado de tus funciones laborales.

Ejemplo de experiencia profesional en un curriculum vitae de teleoperadora

Responsable de Atención Telefónica

Soluciones Empresariales Onyx, Madrid

Junio 2020- Junio 2023

  • Gestión de más de 100 llamadas telefónicas diariamente, logrando triplicar, casi a diario, el objetivo de la cuota establecida para atención telefónica.
  • Resolución de conflictos y dudas, brindando siempre las mejores soluciones.
  • Formación mensual a grupos de 5 teleoperadores.
  • Análisis de KPIs para planificar los objetivos individuales de los distintos agentes telefónicos en plantilla.

Logro:

  • Cerré 286 ventas de Software ATS para empresas, en 30 días, saliendo a casi 10 operaciones de venta diarias.

En el caso de no contar con una experiencia profesional consolidada, puedes hacer un currículum sin experiencia y destacar otros puntos como los que veremos a continuación: tu educación y tus habilidades.

3. Añade tu formación académica en el curriculum vitae para teleoperadora

Puede creerse que no, pero la formación académica para trabajar en un call center tiene gran relevancia, ya que ha sido clave para ayudarte en tu desarrollo.

Nombra los cursos que tienes, así como los centros donde los cursaste y la duración de los mismos. Además, es conveniente que ordenes la educación de la misma forma (cronológica inversa) que la experiencia profesional, y así poder resaltar tus estudios más recientes.

Ejemplo de formación en un CV de teleoperadora

Curso Profesional de Telemarketing y Atención al Cliente

Campus Esine, online

Julio 2018 - Mayo 2019

Técnico Superior en Actividades Comerciales
Escuela Politécnica Giner, Madrid

Septiembre 2017 - Junio 2018

Existen otras formas de añadir tu formación académica en el CV que encontrarás en esta guía. Te recomendamos que la leas y adaptes esta sección como más te guste, antes de proceder hacia otras secciones.

4. Nombra tus habilidades

¿Sabías que las habilidades y aptitudes de una teleoperadora son lo que más interesa a los reclutadores? Un estudio de National Bureau of Economic Research revela que, el hecho de que los profesionales de la atención telefónica y call centers acostumbren a trabajar de manera independiente y autónoma, hace que desarrollen unas habilidades y competencias que no podrían lograrse en otros puestos de trabajo.

Por ello, es fundamental que potencies esta sección en tu curriculum vitae de teleoperadora y, para conseguirlo, te recomendamos que hagas una selección de tus soft skills, o habilidades blandas, y las combines junto a algunas hard skills en el currículum (habilidades técnicas y específicas).

Lista de habilidades y aptitudes para un currículum de teleoperadora

  • Venta cruzada o upselling.
  • Sistemas CRM o de gestión de relación con clientes.
  • Inserción de datos o data entry.
  • Capacidad analítica.
  • Escucha activa y empatía.
  • Comunicación verbal efectiva.
  • Personalización en el trato.
  • Mantener la calma en situaciones de alta presión.
  • Rápida adaptación a ambientes de constante cambio.
  • Resolución de incidencias.

Por tanto, dada la importancia de esta sección, recuerda revisar cuidadosamente las habilidades personales y aptitudes para el currículum que escoges para tu CV de call center.

5. Incluye información adicional en tu CV de teleoperadora

En este último apartado de tu CV para teleoperadora en call center, debes nombrar otros datos de interés para ampliar, todavía más, la información que el reclutador tiene sobre ti.

Ejemplo de sección adicional en un curriculum vitae de teleoperadora

  • Inglés C1/ Francés C2.
  • Disponibilidad de incorporación inmediata.
  • Disponibilidad de trabajo en festivos y/o fines de semana.
  • Permiso de conducir y vehículo propio.

Aunque no es obligatorio que incluyas este apartado en tu currículum para call center, es recomendable que lo hagas para destacar, aún más, en el proceso de selección.

6. Haz una carta de presentación para teleoperadora

Tu CV para teleoperadora ya está terminado, pero aún queda algo con lo que puedes resaltar tu candidatura aún más.

Nos referimos al uso de la carta de presentación para currículum, el documento que te permitirá presentarte de personalmente ante el reclutador y ante la compañía donde quieres trabajar.

Estos son los pasos que debes seguir para elaborar una carta de presentación para tu curriculum vitae de teleoperadora:

  1. Empieza tu carta con un saludo personalizado.
  2. Usa una introducción breve para presentarte.
  3. Continúa con una explicación sobre los motivos por los que quieres ser teleoperadora y dedicarte a la atención telefónica en ese call center.
  4. Emplea una despedida cordial y profesional, usando alguna fórmula como: “Quedando a su disposición ante cualquier información que precisen, les saluda atentamente…”.

Si quieres saber más sobre qué poner en una carta de presentación para un CV de teleoperadora, lee nuestra guía en la que encontrarás información detallada al respecto.

7. Tips extra para tener el CV de teleoperadora perfecto

Ten en cuenta estos consejos para que la estructura del curriculum para call center que vas a presentar esté perfecta:

No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.

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Ya has llegado al final de esta guía, y es hora de comenzar a redactar tu currículum de teleoperadora. Si tienes cualquier consulta no dudes en hacérnosla saber a través de comentarios y ¡estaremos encantados de poder ayudar!

 

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Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para comprobar que cumple con las pautas editoriales de Livecareer. El objetivo es garantizar que los consejos y recomendaciones de nuestros expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales, y asegurar el cumplimiento de las tendencias y estándares vigentes en materia de redacción de CV y ​​cartas de presentación. La calidad y rigurosidad de nuestros artículos ha permitido que hayan sido publicados en varios medios de comunicación, nacionales e internacionales. Más de 10 millones de personas alrededor de todo el mundo que buscan empleo confían en nosotros, y los apoyamos en su camino para encontrar el trabajo de sus sueños. Cada artículo está precedido por una investigación y un escrutinio para avalar que nuestro contenido responde a las tendencias y demandas actuales del mercado.

 

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Sobre el autor

Marta Sakowicz
Marta Sakowicz

Marta es experta en la creación de contenido enfocado a la orientación profesional. Cuenta con amplia experiencia práctica en la participación de procesos de selección desde la perspectiva del empleador y en gestión de recursos humanos. Sus guías cuentan con valiosos consejos con el objetivo de ayudarte en la preparación de tu currículum y carta de presentación y así acercarte a tu trabajo deseado.

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