Elige un formato para tu hoja de vida que te haga destacar
Menciones:
Si quieres resaltar tu trayectoria de una manera formal pero interesante a la vez, podrás elegir entre nuestros modelos de hoja de vida modernos y estar más cerca de un trabajo en industrias actuales, las cuales necesitan de más candidatos. Estos modelos para hoja de vida resaltan en mayor nivel que una hoja tradicional.
Estas hojas de vida son eficaces en procesos de selección, cumpliendo con todos los estándares del mercado de trabajo.
Si buscas desarrollarte en una posición más creativa, necesitarás hacer una hoja de vida que cuente con un diseño interesante, original y que pueda hacer uso de diferentes colores para realzar tu imagen. Elige entre nuestros modelos de hoja de vida originales: la mejor forma de captar la atención de los encargados de selección y lograr un empleo en industrias de carácter más creativo.
Si estás buscando contar con una hoja de vida ordenada y con facilidad para ser analizada por los sistemas automáticos de selección que usan muchas grandes empresas. Estas hojas de vida son fácilmente escaneables, profesionales y aptas para casi cualquier tipo de profesión.
Existen diferentes diseños para hoja de vida, de la misma forma que existen diferentes industrias, posiciones y tipos de empresa. Elige la hoja de vida que más se adapte a tu profesión y a la empresa a la que te quieras presentar.
Creativo Tradicional
Nuestros diseñadores se encargan de perfeccionar nuevos y mejores modelos de hoja de vida para facilitar a los candidatos el camino hacia la entrevista de trabajo. El diseño que separa cada una de las secciones en una hoja de vida moderna de forma más visual, hace que los seleccionadores puedan enfocarse en las aptitudes y trayectoria laboral del candidato.
Estos modelos de hoja de vida con un estilo profesional, han sido probadas en diferentes procesos de selección. Se trata de las hojas de vida más populares y que mejor funcionan para cualquier tipo de industria. Sabemos que funcionan porque nuestros usuarios lo han demostrado. Los modelos de hoja de vida de estilo profesional son las más “seguras” en lo que se refiere al diseño y su apariencia, ya que muestran todas las secciones importantes de tu trayectoria de una forma equilibrada.
Elige este formato si te encuentras en la búsqueda de un empleo en sectores como el audiovisual, el diseño gráfico, el UX/UI, la fotografía u otros sectores relacionados con la creatividad. Estos modelos para hojas de vida originales fueron diseñados por expertos del diseño, para ayudarte a destacar tu perfil, con elementos visuales que mejorarán tu hoja de vida, para que sea única.
Estos modelos fueron creados de forma que sean fáciles de escanear por los programas para la selección de candidatos. Estos programas son un estándar en el mundo de los recursos humanos para muchas grandes empresas. La mayoría de empresas los usan como preselección de candidatos, cuando reciben una gran cantidad de hojas de vida.
Recuerda que tu objetivo de tu hoja de vida es hacerte sobresalir, al mismo tiempo que mantienes una imagen profesional. Cada sector y cada empresa tiene sus reglas. Por eso creamos tantos modelos de hojas de vida como es posible. Hemos ayudado a millones de personas en búsqueda de empleo a conseguir un trabajo durante más de 15 años. Estas son las 5 reglas fundamentales que te ayudarán a crear tu hoja de vida:
El seleccionador tan sólo dedicará unos segundos a revisar tu candidatura. Después, empezará a leer la hoja de vida del siguiente candidato. Durante esos instantes, tu hoja de vida deberá convencer a Recursos Humanos de que eres el candidato ideal para la posición.
Todas los modelos para hojas de vida de LiveCareer están diseñados para pasar los procesos de preselección que las empresas realizan mediante programas de escaneo automático. Con nuestro editor de Hojas de vida tendrás la tuya lista y apta, tanto para sistemas de escaneo como para los ojos de cualquier seleccionador.
Si cuentas con menos de 10 años de experiencia, intenta resumir tu hoja de vida en una sola página. Trata de incluir información relevante para el puesto y no lo sobrecargues con datos innecesarios.
No uses la misma hoja de vida para todas las ofertas de empleo a las que te vayas a presentar. El seleccionador acabará notando que no te tomaste el tiempo suficiente para adaptar tu hoja de vida al puesto y posiblemente acabe descartando la solicitud.
Una hoja de vida no puede ser una secuencia de párrafos interminables y difíciles de leer. El encargado de leerlo deberá poder encontrar fácilmente la información más importante sobre tí como profesional. Por lo tanto, divide tu hoja de vida en secciones, con encabezados claros y con una fuente legible.