¿Cómo enviar mi curriculum vitae por correo electrónico?
¡Nunca dejes el cuerpo del email en blanco! Qué escribir en el correo electrónico donde envías tu currículum.
Menciones:
La secretaria es uno de los engranajes que hace que todo funcione dentro de una oficina. Sin ella, la coordinación entre los diferentes departamentos y su organización se verá desorientada como un barco sin brújula.
Sin embargo, a la hora de conseguir un trabajo, no será una mera cuestión de ser necesario. También habrá que demostrarlo a través de un curriculum vitae administrativo de secretaria que te haga ver como esa pieza fundamental que la empresa necesita para desarrollar sus objetivos de una forma más fluida. Veámoslo con un ejemplo.
Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.
El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.
Echa un vistazo a esta guía con más ejemplos de currículums que también podrán resultarte útiles:
Alejandra Betancourt Manzanares
Secretaria administrativa
Dirección
Rua da Rapina, 32
37465 La Sagrada
alejandrabetancourt@gmail.com
Móvil
698 294 653
linkedin.com/in/alejandrabetancourt
Técnica superior en Secretaría Administrativa con más de 5 años de experiencia en empresas de gestoría y bufetes de abogados. En el desarrollo de mi carrera he ejercido todo tipo de funciones de forma flexible, especializándome en la gestión de la comunicación, tanto con los clientes como de forma interna, implementando mejoras en los envíos de formación dentro de la empresa.
Experiencia laboral
Secretaria administrativa para despacho de abogados
Martínez y Asociados, Madrid
Enero de 2017 - Actualidad
Logros
Secretaria administrativa
ZENKHAN CONSULTING SL, Madrid
Junio de 2015 - Diciembre de 2016
Logros
Formación académica
Grado Superior en Administración y Finanzas
IES San Isidro, Madrid
Septiembre de 2013 - Junio de 2015
Grado Medio en Gestión Administrativa
IES Madrid Sur, Madrid
Septiembre de 2011 - Septiembre de 2013
Aptitudes
Idiomas
Información adicional
Si todavía no cuentas con experiencia como secretario de dirección, puedes leer nuestra guía sobre cómo hacer un currículum sin experiencia.
En función de tu trayectoria y de los requisitos para la posición, podrás orientar tu currículum de diferentes formas. Veamos cómo escribir un curriculum vitae para administrativo en secretaría.
El extracto consiste en una breve introducción de tu perfil profesional o de tus objetivos profesionales dentro de la empresa en la que quieres trabajar
Técnica superior en Secretaría Administrativa con más de 5 años de experiencia en empresas de gestoría y bufetes de abogados. En el desarrollo de mi carrera he ejercido todo tipo de funciones de forma flexible, especializándome en la gestión de la comunicación, tanto con los clientes como de forma interna, implementando mejoras en los envíos de formación dentro de la empresa.
Con un perfil profesional como el anterior, el candidato podrá resaltar las responsabilidades y logros más importantes de su carrera profesional.
Técnica superior en administración y finanzas especializada en la gestión de trámites y certificados, así como en la planificación de agendas y eventos. Formando parte del equipo de Asesoría José Mateo, busco desarrollar mis mis aptitudes de multitasking y mi capacidad de afrontar nuevas responsabilidades, aportando mis conocimientos técnicos en la gestión de documentos.
En el caso de no contar con mucha experiencia laboral en el puesto, mediante los objetivos profesionales, el candidato podrá resaltar sus aptitudes y conocimientos, mostrando la forma en la que podría contribuir a la buena organización de la oficina.
Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.
La experiencia laboral suele ser una de las secciones más importantes de un CV. Como secretario, no solo deberás mostrar cuantos años de experiencia tienes. También deberás hacer mención de las tareas más importantes desempeñadas.
Secretaria administrativa para despacho de abogados
Martínez y Asociados, Madrid
Enero de 2017 - Actualidad
Logros
Mediante una lista de 4-6 puntos con responsabilidades y logros, los responsables de recursos humanos podrán ver si cuentas con experiencia laboral dentro de las funciones a realizar dentro de la empresa.
Entre las funciones básicas de un auxiliar administrativo, podemos encontrar lo siguiente:
Dependiendo de la empresa, algunas tareas serán más importantes que otras. Para saber cuáles incluir,
Según Secretary Plus, el 74% de las secretarias en Europa cuentan con titulación universitaria. Debido a las numerosas y diversas responsabilidades que ejerce una secretaria administrativa, contar con formación educativa que respalde su perfil será un punto positivo a tener en cuenta.
Grado Superior en Administración y Finanzas
IES San Isidro, Madrid
Septiembre de 2013 - Junio de 2015
Si cuentas con una trayectoria laboral amplia, mencionar los datos básicos como en el ejemplo anterior será más que suficiente. Incluye todos los títulos que puedan ser relevantes para la posición.
Grado Superior en Administración y Finanzas
IES San Isidro, Madrid
Septiembre de 2013 - Junio de 2015
Con competencias en:
Si por el contrario cuentas con una trayectoria laboral escasa, puedes exponer más información dentro de tu formación académica, con datos como las competencias adquiridas más importantes.
La sección de aptitudes y habilidades funcionará como una lista de palabras clave que identifiquen las mejores cualidades técnicas y personales de tu perfil como profesional de la secretaría. Veamos algunos ejemplos.
Al crear tu sección de aptitudes y habilidades, con una lista de 4-6 puntos será más que suficiente. Trata de que estas coincidan con las necesidades de la empresa.
Añadir idiomas en un currículum de secretaria administrativa puede sumar puntos. Especialmente si tienes que comunicarte con clientes, proveedores o trabajadores no hispanoparlantes.
Cuando añadas tus diferentes conocimientos en idiomas, puedes hacer referencia a tus competencias concretas respecto a tu nivel escrito o hablado, en el caso de que veas requisitos específicos respecto a la gestión comunicativa que deberás afrontar.
Dependiendo de la oferta de trabajo, pueden haber requisitos adicionales que podrán ser dignos de mención al final de tu CV.
Por ejemplo, tu disponibilidad para cambiar de localización geográfica. Según el informe de Adecco sobre los perfiles más demandados en 2024, la mayor parte de oferta de secretarias administrativas se concentra en Madrid y Barcelona, por lo que añadir este punto puede ser importante si no eres de ninguna de estas dos ciudades.
Otra información que puedes agregar es:
Estos datos finales son opcionales y te recomendamos añadirlos solo en el caso de que sean relevantes en relación con la oferta de trabajo.
El currículum deberá ir acompañado de una carta de presentación personalizada para la empresa y posición que buscas. La estructura de tu carta de presentación deberá contener lo siguiente:
Si necesitas un ejemplo, lee nuestra guía dedicada a la carta de presentación para administrativo.
No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.
Ya estás listo para hacer un curriculum de secretaria administrativa profesional. Si sigues teniendo dudas sobre cómo hacer tu CV, lee nuestras decenas de guías dedicadas a la elaboración de currículums y cartas de presentación adaptadas a diferentes situaciones profesionales.
Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para comprobar que cumple con las pautas editoriales de Livecareer. El objetivo es garantizar que los consejos y recomendaciones de nuestros expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales, y asegurar el cumplimiento de las tendencias y estándares vigentes en materia de redacción de CV y cartas de presentación. La calidad y rigurosidad de nuestros artículos ha permitido que hayan sido publicados en varios medios de comunicación, nacionales e internacionales. Más de 10 millones de personas alrededor de todo el mundo que buscan empleo confían en nosotros, y los apoyamos en su camino para encontrar el trabajo de sus sueños. Cada artículo está precedido por una investigación y un escrutinio para avalar que nuestro contenido responde a las tendencias y demandas actuales del mercado.
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