El currículum en LinkedIn: Consejos Útiles para 2024
En esta guía encontrarás consejos para hacer un currículum en LinkedIn. Saca el máximo provecho de esta red social al crear un perfil de LinkedIn perfecto.
Menciones:
Rebecca Lieb, asesora estratégica y analista de investigación, asegura que el contenido es la partícula atómica de todo mercadeo digital. Asimismo, el contenido también es la piedra angular de un curriculum vitae y es por ello que, antes de solicitar empleo en alguna agencia o marca importante, lo primero que tienes que hacer es un currículum de marketing sobresaliente.
En esta guía te enseñaremos todas las claves para escribir el contenido de tu CV de marketing. Analizaremos cada una de las secciones necesarias y te brindaremos ejemplos que ilustren cómo hacer un currículum exitoso.
Crear un CV profesional y efectivo en cuestión de minutos. Elige una plantilla de currículum para rellenar y completa cada sección de forma rápida, con frases listas para incluir.
El editor de currículum online de LiveCareer te permitirá crear un currículum original y profesional para descargar en Word o en PDF.
Antes de comenzar a hacer tu currículum para Marketing, te mostramos otras guías con consejos para más tipos de CV:
Selene Vargas Amezcua
Teléfono: 93 737 1504
Email: selena-vargas@gmail.com
Sitio web: www.selenavargasmarketing.com
Descripción Personal
Directora de marketing con más de 6 años de experiencia en la industria de la moda. He trabajado con marcas nacionales e internacionales como Stradivarius y H&M, así como también he realizado campañas para el público europeo con 10% menos del presupuesto inicial. Busco unirme al equipo de Santine House para utilizar mis habilidades creativas y de liderazgo para aumentar las ventas de la empresa y mejorar la retención de clientes.
Experiencia
Directora de Marketing
Ashanti Agency
Enero 2017 - actualidad
Especialista en marketing digital
Prime Enterprise Group
Mayo 2014 - diciembre 2016
Educación
Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Marketing y Comunicación Digital
Universitat Politècnica de Catalunya
Agosto 2005 - mayo 2009
Habilidades
Idiomas
Premios y reconocimientos
1er lugar a Mejor Comercial para Televisión
Premios Atlas Ads - 2014
Comienza tu currículum de marketing con el pie derecho escribiendo un extracto que exprese lo mejor de ti como candidato. La descripción personal es un párrafo breve de 4 o 5 líneas que explica quién eres, qué puedes hacer por la empresa y cuáles son tus metas en el mundo laboral.
No obstante, no todas las descripciones personales son iguales. El enfoque de cada una dependerá de tu nivel de experiencia. Si llevas varios años trabajando, es conveniente que escribas un perfil profesional para currículum que explique tus logros más sobresalientes. Si, por el contrario, acabas de comenzar tu carrera, entonces opta por un objetivo profesional para CV que destaque algunas de tus habilidades y explique cómo tus metas laborales coinciden con las de la empresa.
Director de marketing con más de 6 años de experiencia en la industria de la moda. He trabajado con marcas nacionales e internacionales como Stradivarius y H&M, así como también he realizado campañas para el público europeo con 10% menos del presupuesto inicial. Busco unirme al equipo de Santine House para utilizar mis habilidades creativas y de liderazgo para aumentar las ventas de la empresa y mejorar la retención de clientes.
Como puedes ver, aquí se hace énfasis en la experiencia y los resultados del candidato. Ahora veamos cómo escribir un extracto para candidatos recién graduados.
Estudiante del grado en publicidad en busca de una oportunidad como asistente de marketing digital. A lo largo de mi carrera, he desarrollado habilidades en creación de estrategias para redes sociales, así como también tengo conocimientos de Google Analytics. Deseo ser parte de Retorno Digital para aprender más acerca de la publicidad en línea y usar mis habilidades de marketing para colaborar a que la agencia satisfaga las necesidades de sus clientes.
En este caso, el candidato se enfoca más en algunas de sus habilidades y en lo que le gustaría hacer por la empresa. Analiza qué tipo de perfil tienes y elige la opción más adecuada para ti.
Una buena descripción personal en el CV podrá convencer a los reclutadores. No tienes que inventar nada: tan solo añade una de las descripciones escritas por nuestros asesores y personalízala con el editor de CV online de LiveCareer.
La experiencia profesional de tu currículum de marketing te da la oportunidad perfecta de dar a conocer todos los logros que has tenido en el pasado y lo que eres capaz de hacer.
Hay muchas formas de poner la experiencia laboral en el CV, sin embargo, te recomendamos utilizar un currículum cronológico inverso en el cual tienes que describir tu experiencia laboral más reciente al inicio y luego continuar con el resto ordenándolas de la más actual a la más antigua. Esto le dará un orden lógico a tu curriculum vitae de marketing y guiará la lectura del reclutador.
Asimismo, por cada empleo que hayas tenido, deberás de incluir el título del puesto, la empresa, los años en los que laboraste ahí y entre 4 y 6 puntos explicando tus principales tareas y mencionando resultados medibles y comprobables.
Director de Marketing
Ashanti Agency
Enero 2017 - actualidad
Especialista en marketing digital
Prime Enterprise Group
Mayo 2014 - diciembre 2016
Si llevas poco en el mundo laboral, consulta nuestra guía de cómo hacer un currículum sin experiencia.
Incluir tu formación académica en tu currículum de marketing es más sencillo de lo que parece. Para que esta sección atraiga la atención del reclutador, debes de incluir los siguientes datos.
Educación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Universidad de León
Agosto 2013 - junio 2017
Si cuentas con poca experiencia, puedes darle más peso a esta sección agregando más información relevante, como notas, proyectos destacados, premios o reconocimientos.
Educación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Universidad de León
Fecha esperada de graduación: junio 2022
También puedes mover esta sección antes de tu experiencia laboral si quieres que destaque más dentro de tu currículum de marketing.
Las habilidades de un CV de marketing pueden ser muy variadas, es por eso que una de las claves para escribir esta sección correctamente es revisar detenidamente la oferta de empleo e identificar todas aquellas aptitudes que la empresa está solicitando. Cuando lo hagas, entonces podrás seleccionar cuáles de tus propias habilidades se adaptan más a las expectativas de la compañía.
El área de tu interés y tu experiencia determinarán en gran medida esta sección, pero, de momento aquí tenemos algunos ejemplos de habilidades y aptitudes que puedes utilizar en tu CV para marketing.
Trata de no solo enfocarte en las habilidades duras o técnicas, también incluye algunas habilidades blandas que ayuden al reclutador a conocer tu personalidad. De acuerdo con LinkedIn, la creatividad, la persuasión y la colaboración son algunas de las habilidades blandas más buscadas por los reclutadores en el 2023.
Los reclutadores reciben un promedio de 250 solicitudes de empleo por vacante, así que, si en verdad quieres destacar entre la competencia, lo mejor es que añadas un par de secciones adicionales que le sumen puntos a tu currículum de marketing.
Hay muchas opciones que puedes incluir en esta sección, pero aquí te damos algunas ideas:
Cursos y Certificados
Certificación en Google Analytics
Udemy - 2019
Disponibilidad
Inmediata
Ya has dominado el cómo hacer un currículum de marketing. Ahora, si de verdad quieres fortalecer tu solicitud de empleo, entonces te recomendamos escribir una carta de presentación.
Los usos de cartas de presentación son múltiples, pero, en general, sirven para dar a conocer más de ti y expresar tu pasión por ser parte de la empresa. El proceso es diferente al de hacer un currículum de marketing, pero aquí tienes algunos lineamientos generales:
Si quieres más datos, consulta nuestra guía de cómo hacer una carta de presentación.
Tu contenido está listo para sorprender al reclutador. No obstante, como especialista en marketing, conoces a la perfección la importancia de una buena presentación. Por ello, tenemos algunos consejos para darle formato a tu currículum de marketing:
Si quieres ahorrarte tiempo, puedes usar algunas plantillas profesionales, como las de currículum vitae para word.
No hace falta ser un experto para crear un currículum perfecto. En el editor de currículum online de LiveCareer encontrarás frases preparadas para tu currículum, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales. Añádelas con un solo clic y edítalas a tu gusto.
Escribir un currículum de marketing fue más sencillo de lo que creías, ¿no es así? Y si te quedaste con algunas dudas, no hay problema, puedes escribirme tus preguntas en la sección de comentarios y con gusto te responderé lo antes posible. ¡Gracias por leer el artículo!
Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para comprobar que cumple con las pautas editoriales de Livecareer. El objetivo es garantizar que los consejos y recomendaciones de nuestros expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales, y asegurar el cumplimiento de las tendencias y estándares vigentes en materia de redacción de CV y cartas de presentación. La calidad y rigurosidad de nuestros artículos ha permitido que hayan sido publicados en varios medios de comunicación, nacionales e internacionales. Más de 10 millones de personas alrededor de todo el mundo que buscan empleo confían en nosotros, y los apoyamos en su camino para encontrar el trabajo de sus sueños. Cada artículo está precedido por una investigación y un escrutinio para avalar que nuestro contenido responde a las tendencias y demandas actuales del mercado.
Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para comprobar que cumple con las pautas editoriales de Livecareer. El objetivo es garantizar que los consejos y recomendaciones de nuestros expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales, y asegurar el cumplimiento de las tendencias y estándares vigentes en materia de redacción de CV y cartas de presentación. La calidad y rigurosidad de nuestros artículos ha permitido que hayan sido publicados en varios medios de comunicación, nacionales e internacionales. Más de 10 millones de personas alrededor de todo el mundo que buscan empleo confían en nosotros, y los apoyamos en su camino para encontrar el trabajo de sus sueños. Cada artículo está precedido por una investigación y un escrutinio para avalar que nuestro contenido responde a las tendencias y demandas actuales del mercado.
Sobre el autor
Desde 2005, el equipo de LiveCareer ha estado ayudando a quienes buscan trabajo para avanzar en sus carreras. En nuestras guías detalladas, compartimos consejos profesionales sobre cómo escribir currículos y cartas de presentación. Compartimos las técnicas más efectivas para que pueda convencer a los reclutadores fácilmente y llevarte un paso más cerca de conseguir tu próximo trabajo.
Valora este artículo:
Curriculum marketing
Media:
En esta guía encontrarás consejos para hacer un currículum en LinkedIn. Saca el máximo provecho de esta red social al crear un perfil de LinkedIn perfecto.
Añade valor a tu currículum con esas competencias comunicativas que te hacen el candidato ideal para el puesto. Ejemplos de competencias comunicativas en el CV.
Si quieres enviar tu curriculum a Lopesan y conseguir un empleo, deberás conocer su plataforma de ofertas de trabajo, sus valores y requisitos laborales.
Menciones: