Política de privacidad

Gracias por visitar este servicio de BOLD LLC y Auxiliant S.à.r.l ("Proveedor", "nosotros" o “nos”). Con el fin de informar a nuestros clientes ("Clientes", "tú"), proporcionamos este aviso ("Política") explicando nuestras prácticas de información en línea y las opciones disponibles para ti para la recopilación y el uso de los datos y la información que proporcionas ("Información" o “Datos”) o que recopilamos a través de nuestros sitios afiliados vinculados a esta Política de Privacidad y nuestros otros sitios móviles asociados, las aplicaciones móviles del Proveedor ("aplicaciones móviles" o "Aplicaciones del Proveedor"), los servicios, las extensiones de los navegadores, las herramientas y otras aplicaciones que están vinculadas a esta Política de Privacidad (colectivamente, el "Sitio"). El Sitio es administrado por BOLD LLC, City View Plaza II, Suite 6000, 48 Road 165, Guaynabo, Puerto Rico 00968. BOLD LLC es el controlador de datos para el procesamiento de la información en relación con el Sitio.

Al visitar el Sitio, aceptas que tu información pueda ser procesada como se describe en esta Política. El uso de este Sitio está sujeto a esta política y a nuestras Condiciones de Uso. Las Condiciones de Uso del Proveedor se incorporan por referencia a esta Política.

Puntos Destacados de la Política de Privacidad

Por favor, lee también nuestra Política de Privacidad completa.

Información Personal Que Recogemos

  • Al crear una cuenta, utilizar nuestros servicios, descargar o utilizar una de nuestras aplicaciones móviles, utilizar nuestros foros o realizar una compra, aceptas voluntariamente proporcionarnos cierta información, incluyendo, entre otros, tu nombre, dirección de correo electrónico, dirección, número de teléfono móvil y/o información de la tarjeta de crédito.

Tecnologías de Rastreo

  • Utilizamos tecnologías de rastreo, como las cookies, para medir el uso y proporcionar información que creemos que será de mayor interés para ti. Más información. 
  • Tenemos derecho a recopilar información adicional sobre ti si accedes al Sitio utilizando un dispositivo móvil (por ejemplo, identificador único del dispositivo, sistema operativo del dispositivo, operador móvil).
  • También puedes proporcionarnos información interactuando o enlazando con nuestro contenido a través de sitios web en las redes sociales, plug-ins o aplicaciones de terceros.

Usos, Retención y Almacenamiento

  • Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos almacenar y retener cierta información sobre ti durante el período y para los fines establecidos en esta Política de Privacidad.

Divulgación de la Información

  • Al utilizar nuestro Sitio, aceptas que podamos compartir la información que recopilamos, en la medida en que lo permita la ley aplicable, con nuestras subsidiarias y filiales, nuestros proveedores de servicios, otras entidades tales como bolsas de trabajo de terceros y empleadores potenciales, autoridades legales, otras entidades (en caso de cambio de control), redes sociales y empresas de la industria de aplicaciones móviles.

Tus Opciones

Opciones de Acceso y Revisión

  • Puedes cambiar la información en cualquier momento editando tu perfil, actualizando o retirando el contenido publicado por ti o cerrando tu cuenta.

Notificaciones de Actualización.

  • Aceptas que podamos notificarle los cambios materiales en esta Política de Privacidad mediante la publicación de avisos en este Sitio.

Residentes del Espacio Económico Europeo: Aviso Especial sobre el Reglamento General de Protección de Datos (“RGPD”)

  • El Proveedor actuará de conformidad con la RGPD. De este modo, el Proveedor garantiza a los interesados sus derechos con respecto al respeto de los derechos de confidencialidad en la medida en que se apliquen.

Residentes de Estados Unidos: Aviso Especial sobre la Ley de Protección del Consumidor de California (“LPCC”)

  • El Proveedor operará de acuerdo con la LPCC (incluyendo las adendas introducidas mediante la Ley de Derechos de Privacidad de California o CPRA y otras leyes de privacidad estatales de Estados Unidos. Al hacerlo, el Proveedor concede a los residentes de California y a los de estados con leyes de privacidad aplicables el derecho a ejercer sus respectivos derechos de privacidad en la medida en que sea aplicable.

Contacto

  • Las preguntas sobre esta Política deben ser enviadas a privacy@bold.como por cualquier otro medio indicado en esta Política.

Política de Privacidad Completa

Última Actualización: 24 de diciembre de 2024

1. Ámbito de Aplicación

El Proveedor es un sitio en línea que ofrece servicios de creación de currículos y cartas de presentación, pruebas profesionales, información sobre salarios y otros servicios para quienes deseen ampliar su desarrollo profesional. No garantizamos el empleo a ningún usuario del Sitio. Al utilizar el Sitio, estás entrando en un acuerdo con el Proveedor. Al utilizar el Sitio y los servicios que contiene o a través de uno de nuestros sitios afiliados vinculados a esta Política de Privacidad, incluyendo, pero no limitado a myperfectresume.com, livecareer.com, y cualquier otro Sitio alimentado por myperfectresume.com, bold.com, or livecareer.com, estás accediendo a la oferta del Proveedor.

2. Información que Recogemos sobre Ti

(a) Registro, Servicios e Información de la Cuenta. Puedes hacer una búsqueda en el Sitio sin abrir una cuenta. En ese caso, podemos recoger información acerca de tu dispositivo, datos de geolocalización, datos de comportamiento, empleo objetivo y perfil objetivo. Al registrarte para obtener una cuenta o utilizar algunos de nuestros servicios (incluyendo, entre otros, las cuentas de correo electrónico del Sitio, Resume Builder, Resume-Check, Resume Guide, Cover Letter Builder, Cover Letter Tips, My Perfect Resume, Resume Review, Resume Writing, Resume Services, Search Jobs), crear un perfil, crear un currículum, buscar o comprar servicios o utilizar de alguna otra manera nuestro Sitio, debes proporcionar cierta información, como tu nombre de usuario y una dirección de correo electrónico válida; de lo contrario, no podrás crear una cuenta Para realizar la compra de servicios también debes proporcionar información de pago, como la información de la tarjeta de crédito o de débito, el nombre y la dirección de pago. Esta información sólo se asocia a tu cuenta una vez que te conectas como usuario registrado. También recogeremos otros datos que proporciones de forma voluntaria, como el nombre, los apellidos, los datos de contacto y la información que introduzcas en el Sitio al crear documentos (por ejemplo, situación laboral y formación).

(b) Información que Nos Permita Responder a Tus Solicitudes. Puedes proporcionarnos información de contacto (por ejemplo, tu dirección de correo electrónico) para que podamos responder a tus solicitudes. Los detalles de cómo puedes dejar de recibir comunicaciones nuestras se indican en la sección Consulta, Revisión y Modificación de Tu Información Personal.

(c) Inicio de sesión de terceros. Podemos recoger algunos datos básicos cuando accedas al Sitio con credenciales de inicio de sesión de terceros, como tu nombre, tu nombre de usuario y tu dirección de correo.

(d) Información sobre las Interacciones del usuario. También podemos recibir otra información (por ejemplo, el contenido que se ha visto e información sobre los anuncios en el contenido que se ha mostrado o en el que se ha hecho clic, etc.) sobre tus interacciones con nuestro Sitio. En la medida en que lo permita la legislación de tu país de residencia, aceptas que podamos compartir información sobre tus interacciones con analistas, anunciantes, socios terceros y sitios de las redes sociales hasta que retires tu consentimiento para proporcionar o mejorar nuestros servicios. Cierta información a la que podemos acceder a través de proveedores de servicios terceros puede ser controlada a través de tus configuraciones de privacidad en el sitio en cuestión y gestionando tu consentimiento. Se puede proporcionar información a los analistas y anunciantes mediante el uso de cookies y tecnologías de rastreo. Por favor, consulta nuestra Política de Cookies y Tecnologías de Rastreo para obtener más información, incluyendo tus opciones con respecto a algunas de estas tecnologías.

(e) Información de Otras Fuentes. En la medida en que la ley de tu país de residencia lo permita, la información que recogemos puede combinarse con la información pública.

(f) Información Móvil. A través de tu consentimiento a esta Política, nos permites recopilar información adicional de ti si accedes al Sitio desde un dispositivo móvil (por ejemplo, tu identificación de dispositivo único, sistema operativo del dispositivo, operador móvil, ubicación o GPS/geolocalización y número de teléfono móvil).

(g) Aviso de la Política de Privacidad de las Extensiones de los Navegadores y la Información que Recopilamos. El Proveedor ofrece ciertas extensiones de navegador, incluyendo, pero no limitado a la "Herramienta de Aplicación", que están disponibles en ciertos navegadores como Google Chrome. Al descargar una extensión del navegador, recogemos automáticamente cierta información de tu dispositivo o navegador. Recopilamos automáticamente información de tu ubicación de almacenamiento asociada a tu navegador, incluyendo los movimientos de tu navegador en tu búsqueda de trabajo. También podemos grabar automáticamente tu interacción con ciertos sitios accediendo a la ubicación de almacenamiento local asociada a tu navegador. Cada extensión del navegador está diseñada para interactuar automáticamente con sitios de terceros, de modo que también podemos recopilar cierta información sobre ti cuando visites esos sitios, incluidos los datos de secuencia de clics, la información del sistema operativo, la URL del sitio del que procedes y al que accedes después de tu visita, los datos relativos a tus actividades en sitios de terceros (incluidas las direcciones IP y las URL) a través de tecnologías de rastreo (como cookies y software de medición), la fecha y la hora de tu visita y la dirección IP de tu servidor, la ubicación de tu dispositivo y el método de pago que utilizas. Recopilamos esta información con fines estadísticos para determinar la forma en que se utiliza nuestro sitio web y cada extensión del navegador. Utilizamos esta información para evaluar y, con suerte, mejorar tu experiencia. Por ejemplo, cuando visitas un sitio web con una función de relleno automático, podemos registrar metadatos generados por tu navegador que identifican uno o más campos de relleno automático que utilizas. En este ejemplo también tenemos acceso a la memoria local asociada a tu navegador para determinar qué información puede o ha sido introducida en los campos de relleno automático. Utilizamos tu información para facilitar tu solicitud de empleo en línea en nuestros sitios y en sitios de terceros y para proporcionar anuncios y/u otros contenidos que creemos, basándonos en nuestra evaluación de la actividad de tu navegador, que pueden ser de mayor interés para ti.

3. Usos, Retención y Almacenamiento

Procesamos tu información con los siguientes propósitos y sobre la siguiente base legal:

(a) Administrar Nuestro Sitio Web y Proporcionarte Nuestros Servicios. Utilizamos la información que recogemos para (i) responder a tus preguntas y solicitudes; (ii) proporcionarte un servicio de atención al cliente (por ejemplo, para cumplir con un pedido de productos o servicios que hayas realizado, proporcionarte información sobre tu cuenta para resolver disputas o problemas con tu cuenta/perfil en el Sitio, gestionar concursos, sorteos o promociones, o proporcionar información a terceros a petición tuya, como posibles empleadores, enlaces a vacantes de empleo o sitios web de terceros u otros servicios apropiados relacionados con la carrera profesional); (iii) personalizar tu experiencia proporcionando contenido al Sitio, incluyendo publicidad personalizada o publicidad relacionada con la carrera profesional que creemos que puede ser de mayor interés para ti; (iv) mejorar el Sitio; (v) proporcionarte una experiencia segura, efectiva y personalizada; y (vi) compartirla con terceros que nos ayudan a proporcionar herramientas de mejora profesional y un conjunto más amplio de servicios para ayudar a tu desarrollo profesional.

(b) Analizar y Agregar Información No Personal. Utilizamos la información agregada sobre nuestros usuarios y la información no personal para analizar el Sitio y el comportamiento de los consumidores y preparar informes agregados.

(c) Prevenir el Fraude y Cumplir con la Ley. Utilizamos la información del Sitio para prevenir, detectar e investigar fraudes, violaciones de seguridad y actividades potencialmente prohibidas o ilegales, iniciar, perseguir y apoyar reclamos legales y hacer cumplir nuestras Condiciones de Uso. También utilizamos la información en respuesta a solicitudes de autoridades gubernamentales o de aplicación de la ley o en respuesta a denuncias a las que tenemos una obligación de iniciar un procedimiento de denuncia en virtud de la ley o el reglamento.

(d) Marketing & Comunicación. Utilizamos tu información para ponernos en contacto contigo, mantener el Sitio, tu cuenta o actuar de acuerdo con tus preferencias de comunicación o para proporcionar otros servicios como se describe cuando recopilamos información sobre ti o nos ponemos en contacto contigo para otros fines permitidos por la ley. Si decides utilizar nuestros Servicios de desarrollo profesional, la información que proporciones puede ser compartida con terceros, como (i) editores de currículos, (ii) empleadores o reclutadores que pueden ponerse en contacto contigo para oportunidades de desarrollo profesional, (iii) empleadores que buscan candidatos y/o (iv) otros proveedores de servicios de carrera.

(e) Datos Móviles. Cuando visites el Sitio en un dispositivo móvil, podremos utilizar la información recopilada para cualquiera de los propósitos descritos en esta Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar esta información para proporcionarte servicios basados en la ubicación, como anuncios, resultados de búsqueda y otros contenidos personalizados. 

En la medida en que lo permita la ley aplicable, conservamos la información durante el período necesario para cumplir con los fines para los que fue recopilada, nuestros objetivos comerciales y/o cumplir con las leyes y reglamentos aplicables.

4. Divulgación

La información que recogemos puede ser transferida a:

(a) Familia Corporativa del Proveedor. Podemos revelar la información recopilada sobre ti a nuestra familia de socios corporativos (nuestros miembros o subsidiarios). La divulgación, el uso y la revelación de información sobre ti estará sujeta a esta Política.

(b) Proveedores de Servicios. Podemos revelar información sobre ti a los subcontratistas que nos apoyan en nuestras operaciones comerciales (como, por ejemplo, la investigación de fraudes, la ejecución de pagos, el procesamiento de pagos y el análisis del Sitio y las actividades enumeradas en la Sección 8 a continuación).Para consultar una lista completa de los encargados y subencargados del tratamiento, ponte en contacto con nosotros enviándonos un correo a privacy@bold.com.

(c) Solicitudes de Servicios Adicionales. En el Sitio, tienes la oportunidad de expresar tu interés o registrarte para otros servicios. En este caso, transmitiremos tu información a estos terceros o a las partes que actúen en tu nombre para procesar tu solicitud. Para proporcionar nuestros Servicios, podemos compartir tu información, lo que en algunos casos puede implicar una compensación económica a terceros que nos ayudan a proporcionarte servicios de desarrollo profesional. Puede que se comparta tu información con terceros como editores de currículum, empleadores, reclutadores, sitios web de anuncios de empleo propiedad de terceros, tercer del sector del desarrollo profesional o que quieran entrar en dicho sector, u otros terceros interesados en recibir la información que recogemos sobre ti en el Sitio. Tienes la opción de rechazar este tipo de uso compartido en cualquier momento modificando la configuración de tu cuenta o poniéndote en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. También puedes publicar tu información usando nuestras herramientas de currículum digital. En ese caso, tu información será visible para los terceros que usen nuestro buscador de bases de datos de currículums o a través de otros buscadores disponibles públicamente, como Google y Bing. 

(d) Aplicación de la Ley. Podemos divulgar la información que recogemos si creemos que dicha acción es necesaria para el cumplimiento de la ley, los procedimientos judiciales, la orden judicial u otro proceso legal, como la respuesta a una orden o citación judicial.

(e) Cambio de Control. Podemos transferir información sobre ti en caso de un procedimiento de insolvencia, la transferencia de prácticamente todos nuestros activos a otra empresa o una fusión o adquisición por otra entidad comercial. En caso de que ocurra cualquiera de estos eventos, nos aseguraremos de que el nuevo proveedor respete esta Política de Privacidad con respecto a la información que nos proporciones. 

(f) Redes de Publicidad. En el Sitio, trabajamos con terceros para hacer publicidad, proporcionar los datos que recogemos, hacer informes, medir la respuesta publicitaria y analizar el Sitio y apoyar las comunicaciones de marketing y publicidad relevantes. Estos terceros pueden ver, editar o establecer su propia tecnología de rastreo/cookies.

(g) Proveedores de Servicios Analíticos. Es posible que revelemos la información recopilada a través de nuestro Sitio a nuestros proveedores de servicios analíticos, como Google Analytics, para evaluar el uso de nuestro Sitio y ayudarnos a mejorar nuestro servicio, rendimiento y experiencia de usuario.

(h) Protegernos y proteger a Los Demás. Podemos revelar información cuando creamos que es necesario para investigar, prevenir o actuar en una actividad ilegal, en caso de sospecha de fraude, amenaza potencial a la seguridad de cualquier persona, violación de nuestras Condiciones de Uso o de esta Política o como evidencia en una disputa en la que estemos involucrados.

(i) Información Agregada y Desidentificada. Podemos revelar información que ha sido agregada y desidentificada a terceros para fines de marketing, publicidad, investigación o similares.

(j) Tu Consentimiento. Al aceptar esta Política de Privacidad, recibimos tu consentimiento para revelar la información que recopilamos.

5. Consulta, Revisión y Modificación de Tu Información Personal

Los usuarios registrados pueden revisar y cambiar la información en cualquier momento accediendo a su cuenta en el Sitio (a través de las pestañas Mi Cuenta y Mis Configuraciones). Debes actualizar tu información inmediatamente si la cambias o si no es correcta.

6. Tus Opciones

Para usuarios de la UE: consulta la Sección 9 que se incluye más abajo para conocer tus derechos legales de acuerdo con el RGPD

(a) Desactivación de las Comunicaciones de Promoción. Puedes elegir no recibir nuestras comunicaciones promocionales haciendo clic en la pestaña "Mi Cuenta" y luego en "Mis Configuraciones" y "Preferencias". También puedes hacer clic en el enlace de desinscripción en el pie de cualquier correo electrónico o boletín informativo que recibas. También puedes escribirnos un correo electrónico a: privacy@bold.com.

(b) Actualizar/Eliminar o Cambiar tu CV o Carta de Presentación. Para cambiar o eliminar tu CV o carta de presentación que has subido a nuestro Sitio, por favor, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en las pestañas "CV" y "carta de presentación" y elige editar o eliminar.

(c) Configuraciones de la Privacidad del Sitio. La información que divulgues usando el Sitio puede ser pública y puede ser redistribuida a nosotros y a cualquier tercero que revise tu perfil o la información que publiques. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento iniciando sesión en tu cuenta y haciendo clic en “Mis Configuraciones”. También puedes definir tus preferencias para otros servicios del Proveedor como se describe en la Sección 5 o comunicándote con nosotros como se describe en la Sección 17. Ten en cuenta que el Proveedor no es responsable del uso, la divulgación y la copia de tus publicaciones públicas en o a través del Sitio, en tus configuraciones públicas y que son descargadas por terceros.

(d) No se Pueden Desactivar los Mensajes Administrativos/Transaccionales para usuarios registrados y suscriptores. Debido a que proporcionamos servicios en línea, no puedes desactivar los correos electrónicos administrativos o transaccionales (por ejemplo, correos electrónicos sobre tus transacciones o cambios de política) en tu cuenta registrada. Si eres un visitante y quieres dejar de recibir correos transaccionales, haz clic aquí.

(e) Supresión de Tu Contenido/Cuenta de Usuario. Puedes solicitar que retiremos de nuestros sistemas tu cuenta y/o cierta información personal identificable que hemos recopilado de ti. Puedes hacerlo haciendo clic aquì, utilizando una de las opciones que te hemos proporcionado a través del Sitio para este fin o enviándonos un correo electrónico a privacy@bold.com. Cuando solicitas que se suprime tu cuenta y/o información de identificación personal, tu currículum y perfiles serán retirados y ya no estarán disponibles para ti ni serán visibles para los demás. Sin embargo, si la información que proporcionas ha sido previamente compartida con otros, no podemos borrarla de sus sistemas. Cuando borras tu información, dejamos un registro de tu información y una copia de archivo de tu información que no es accesible para ti o terceros, pero que podemos utilizar para documentación y propósitos internos, incluyendo la aplicación de esta Política. En la medida en que lo permita la ley aplicable, podemos retener la información de las cuentas cerradas para cumplir la ley, evitar el fraude, apoyar las investigaciones, resolver disputas, analizar o solucionar problemas de los programas, hacer cumplir nuestras Condiciones de Uso o tomar medidas permitidas por la ley. Del mismo modo, si tu cuenta o suscripción expira o es suspendida, podemos retener la información para evitar que se vuelva a registrar.

(f) Exclusión de la Red de Publicidad de Terceros. Podemos utilizar anunciantes de redes de terceros para publicar anuncios en sitios web de terceros u otros medios (como plataformas de redes sociales). Esto nos permite a nosotros y a estos terceros anunciantes determinar anuncios personalizados para ti sobre los servicios que te puedan interesar. Los proveedores de servicios de red, anunciantes, patrocinadores y/o servicios de terceros para medir el tráfico de Internet pueden utilizar cookies, JavaScript, balizas web (incluidos GIFs claros), LSOs flash y otras tecnologías de rastreo para medir la eficacia de sus anuncios y personalizar el contenido de la publicidad para ti. Podemos proporcionar a estos terceros anunciantes información sobre ti, si has dado tu consentimiento.

(g) Otras Opciones de Datos. A menos que la legislación de tu país de residencia disponga otra cosa, puedes solicitar lo siguiente: (i) una copia de la información específica de identificación personal que hemos recopilado sobre ti durante los últimos 12 meses a partir de la fecha de tu solicitud y; (ii) que revelemos cierta información sobre cómo hemos procesado tu información de identificación personal durante los 12 meses anteriores. Puedes hacer dicha solicitud ingresando a tu cuenta y haciendo clic aquí, utilizando una de las opciones que hemos puesto a tu disposición a través de nuestro Sitio para este fin o enviándonos un correo electrónico a privacy@bold.com.

(h) SMS. Si deseas utilizar el servicio de alerta SMS, aceptas los cargos asociados a la transmisión de mensajes o datos. Si no deseas seguir utilizando el servicio de alertas SMS, puedes optar por no hacerlo enviando un SMS con la palabra "STOP" en respuesta al mensaje de texto que has recibido o ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente mediante alguna de las opciones disponibles aquí. La tramitación de tu solicitud puede tardar de 3 a 5 días hábiles. 

(i) Plazo y Terceros. Nos esforzaremos por responder a tus peticiones lo antes posible, pero ten en cuenta que los cambios solicitados no siempre pueden hacerse efectivos de inmediato. Además, en algunas situaciones y bajo la ley aplicable, el Proveedor no podrá o no tendrá la obligación de respetar algunas o todas tus solicitudes individuales. Ten en cuenta que tenemos el derecho de rechazar y/o imponer multas por solicitudes que sean claramente injustificadas o excesivas.

7. Información que Proporciones en el Sitio

(a) Información Pública. Si utilizas los servicios del Proveedor (por ejemplo, publicación de currículums, creación de perfiles, alertas de vacantes, currículum digital, etc.) que te permiten a ti o al Proveedor publicar Información sobre ti en tu nombre en bases de datos con función de búsqueda o sitios web de terceros (por ejemplo, sitios web, tablones de anuncios, URL personales) al publicar información o contenido (como la publicación de fotos, la creación de un currículum digital o la participación en foros o comunidades online) o cuando interactúes con nuestro Sitio a través de sitios de medios sociales, plug-ins u otros sitios o aplicaciones, dependiendo de tus configuraciones de privacidad, la información publicada estará disponible públicamente y para búsquedas. El proveedor se reserva el derecho de agregar o compartir esa información con terceros para prestar el Servicio. No podemos impedir que se siga utilizando esta información. Podrás definir tus preferencias de privacidad y determinar si prefieres que tu cuenta sea Pública o Privada. Si tienes preguntas, ponte en contacto con nosotros. Recuerda también consultar las políticas de privacidad de esos sitios web de terceros y sus condiciones de uso para obtener más información sobre sus prácticas de privacidad.

(b) Otros Servicios. Si utilizas el Sitio, el Proveedor puede crear una aplicación universal basada en la información que proporciones al Sitio que será visible para los posibles empleadores y otros que tengan una necesidad urgente de prospectos o trabajen con nosotros para proporcionarte herramientas con las que mejorar tu carrera profesional, así como visitantes del Sitio. Por lo tanto, tu perfil en el Sitio o tu perfil digital (“Perfil”) será visible públicamente. Puedes restringir tu Perfil modificando tus preferencias en el Panel de control y cambiar tu configuración para que deje de poder verlo cualquiera que haga una búsqueda en el Sitio, así como en otros buscadores como Google y Bing, o para que deje de aparecer en otros Perfiles (“Público”) y pase a ser visible únicamente para ti (“Dejar de publicar” o “Privado”), además de habilitar solo algunas de estas funciones. Aceptas que empleadores, otros terceros que vean tu información y el Proveedor puedan utilizar la información de contacto que hayas proporcionado para contactarte, y entiendes que este consentimiento no es una condición para acceder al Sitio o a los servicios del Proveedor.

(c) Resultados, Calificaciones y Otros Instrumentos. Como parte de la oferta del Sitio, puedes interactuar con herramientas que proveen mecanismos para asociar, verificar y recomendar la información que provees al sistema al crear tu currículum. Estas herramientas son algoritmos informáticos que están diseñados para ayudarte en tu búsqueda de trabajo y no garantizan que recibirás una oferta de empleo. Al utilizar estas herramientas, también aceptas y entiendes que el Proveedor no puede garantizar que el Empleador se pondrá en contacto contigo o te ofrecerá un trabajo, incluso si tu currículum vitae ha sido evaluado como "sólido". Utilizas estas herramientas bajo tu propio riesgo y esto no ofrece ninguna garantía.

8. Tecnologías de Rastreo (Cookies)

Dependiendo del país en el que residas, cuando accediste por primera vez a este Sitio, puede que se te solicitara que definieras tus preferencias de configuración de cookies. Tu configuración de cookies se guardará de acuerdo con las leyes de privacidad. De lo contrario, cuando visitas nuestro Sitio, recopilamos información que nos proporcionas desde tu ordenador, teléfono móvil u otros dispositivos de acceso que nos indican cómo utilizas el Sitio, incluyendo, entre otros, la visualización de vídeos, páginas, datos de pulsaciones de teclas, movimientos del ratón, desplazamiento, clics y escritura ("información de uso"). Utilizamos tecnologías de rastreo (incluyendo cookies, identificadores únicos del dispositivo, balizas web/GIFs, scripts integrados, e-tags/cache browsers, seguimiento multidispositivo) con el fin de recoger información sobre el uso. Puedes consultar más información sobre las cookies en nuestra Política de Cookies. Podemos utilizar las tecnologías de rastreo para una variedad de propósitos, incluyendo la tecnología:

(a) Necesaria. Podemos utilizar las tecnologías de rastreo necesarias para administrar el sistema, prevenir actividades ilegales, mejorar la seguridad o permitirte utilizar las funciones de carrito de compras. No es necesario que obtengamos tu consentimiento para utilizar la tecnología de rastreo que sea operacionalmente necesaria.

(b) Rendimiento y personalización. Podemos utilizar cookies u otras tecnologías de rastreo para evaluar el rendimiento de los servicios en línea, incluso como parte de nuestras prácticas analíticas para mejorar el contenido ofrecido a través de los servicios en línea. Por ejemplo, como se detalla en nuestra Politica de Cookies y Tecnología de Rastreo, utilizamos Google Analytics e Inspectlet para realizar análisis del Sitio.

(c) Relacionada con Analíticas. Podemos utilizar tecnologías de rastreo para, por ejemplo, determinar si has visitado el Sitio anteriormente o eres un nuevo visitante y para identificar la información que más te interesa.

(d) Relacionada con la Publicidad. Podemos utilizar tecnologías de rastreo para proporcionar contenido, incluyendo anuncios, que sea relevante para tus intereses en nuestro servicio en línea y en los sitios de terceros en función de la forma en que interactúes con nuestros anuncios o contenido, y rastreamos el contenido al que accedes (incluyendo los vídeos que ves). En la sección "Tus Opciones" anterior se puede encontrar más información al respecto y tus opciones en relación con la exclusión.

También podemos recopilar información de la contraseña cuando te registras, así como información de la computadora y/o de la conexión. Durante algunas visitas, podemos utilizar software para medir y recopilar información de la sesión, incluyendo el tiempo de respuesta de la página, errores de descarga, tiempo de permanencia en determinadas páginas e información sobre cómo interactúas con las páginas.

Las tecnologías de rastreo, como las cookies, son principalmente identificadores alfanuméricos que transferimos al disco duro de tu computadora a través de tu navegador de Internet con fines de documentación. Cuando visitas el Sitio, nosotros y nuestros socios comerciales podemos utilizar tecnologías de rastreo para mejorar tu experiencia en línea y personalizar nuestras ofertas. Para algunos clientes, estará disponible una opción de configuración de privacidad con la que definir las preferencias de cookies. Algunas cookies nos permiten facilitarte la navegación por nuestro Sitio, mientras que otras se utilizan para permitir un proceso de inicio de sesión más rápido. Algunas cosas importantes adicionales que debes saber sobre nuestro uso de la tecnología de rastreo (cookies):

  • Podemos ofrecer ciertas características disponibles sólo utilizando la tecnología de rastreo.
  • Hay dos tipos de cookies: cookies de sesión y cookies persistentes. Utilizamos tanto cookies de sesión como cookies persistentes. Las tecnologías de rastreo pueden ser persistentes (es decir, permanecen en tu computadora hasta que las borras) o temporales (es decir, existen hasta que cierras tu navegador). Puedes rechazar las tecnologías de rastreo si tu navegador lo permite, pero esto puede interferir con tu uso del Sitio. Consulta la sección "Ayuda" de tu navegador, las extensiones del mismo o las aplicaciones instaladas para obtener instrucciones sobre cómo bloquear, eliminar o desactivar las tecnologías de rastreo como las cookies.
  • Codificamos y protegemos las tecnologías de rastreo que utiliza el Proveedor para que sólo nosotros podamos interpretar la información almacenada en ellas. Es posible que te enfrentes a tecnologías de rastreo de nuestros proveedores de servicios de terceros que hemos permitido en nuestro Sitio y que nos apoyan en el contexto de varios aspectos de nuestras operaciones en el Sitio y en servicios como Google Analytics.
  • También puedes encontrar tecnologías de rastreo de terceros en algunos sitios web que no controlamos ni permitimos. (Por ejemplo, si estás navegando por un sitio web creado por otro usuario, puede haber una cookie colocada por ese sitio web).
  • Los GIFs claros son pequeños gráficos con un identificador único con una función similar a las cookies. A diferencia de las cookies, que se almacenan en el disco duro de tu ordenador, los GIFs claros se introducen de forma invisible en los sitios web. Podemos utilizar GIFs claros (también conocidos como balizas web, web bugs o etiquetas de píxel) en relación con nuestro Sitio para, entre otras cosas, rastrear las actividades de los visitantes del Sitio, ayudarnos a gestionar el contenido y compilar estadísticas sobre el uso del Sitio. Nosotros y nuestros proveedores de servicios terceros también podemos utilizar GIFs claros en los correos electrónicos en HTML que enviamos a nuestros clientes para hacer un mejor seguimiento de las estadísticas de su respuesta por correo electrónico, para identificar cuándo han leído nuestros correos electrónicos y para hacer un seguimiento de si nuestros correos electrónicos son reenviados.

Para obtener más información sobre el uso de cookies y tecnologías similares en nuestro Sitio, por favor consulta esta Política de Privacidad y nuestra Política de Tecnologías de Rastreo.

9. Atención a los Residentes del Espacio Económico Europeo

El Proveedor actúa de acuerdo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). De esta manera, el Proveedor garantiza que todos los sujetos europeos de datos tengan sus respectivos derechos a la privacidad dentro del ámbito de la ley, incluyendo:

(i) el derecho a rectificar datos erróneos;

Tienes derecho a obtener de nosotros la rectificación de la información personal inexacta. Habida cuenta de las finalidades del tratamiento, tienes derecho a que se complete la información personal incompleta, incluso proporcionando una declaración suplementaria. Puedes ejercitar este derecho iniciando sesión en la configuración general de tu cuenta o a través de cualquier medio indicado en nuestra página Contacto.

(ii) el derecho a borrar (suprimir tu información personal);

Tienes derecho a solicitar la supresión o eliminación de la información personal que hayamos recogido, únicamente cuando: los datos personales ya no sean necesarios en relación con las finalidades con que se recogieron o trataron de otro modo; o a retirar el consentimiento en el que se basó el tratamiento, cuando no exista ninguna otra base legal para el tratamiento; o a oponerte al tratamiento si no existe ningún fundamento legítimo para el tratamiento; o a oponerte al tratamiento con fines de marketing directo; o cuando los datos se hayan tratado de forma ilegal, o bien los datos personales deban suprimirse para cumplir una obligación legal. Si quieres ejercitar tus derechos de supresión, puedes hacer clic aquí o enviar un correo a privacy@bold.com.

(iii) el derecho a restringir el tratamiento de tu información personal;

Tienes derecho a restringir el tratamiento de tus datos personales si (i) impugnas la exactitud de los datos personales, durante un periodo que nos permita verificar esa exactitud; (ii) el tratamiento es ilegal y te opones a la supresión de los datos personales, y, a cambio, solicitas la restricción de su uso; (iii) ya no necesitamos los datos personales para las finalidades del tratamiento, a no ser que solicites el tratamiento para el establecimiento, ejercicio o defensa de reclamaciones legales.

(iv) el derecho a la portabilidad de los datos;

Tienes derecho a recibir los datos personales que nos has proporcionado a través del Sitio en un formato habitual y legible para máquinas si se recogieron de forma automática y la base legal del tratamiento fue tu consentimiento o un contrato (por ejemplo, si aceptaste nuestras Condiciones de Servicio). También puedes solicitarnos que transfiramos tu información a otro proveedor o responsable del tratamiento de datos, cuando sea viable desde el punto de vista técnico.

(v) el derecho a retirar el consentimiento;

Cuando hayas proporcionado tu consentimiento al tratamiento, podrás retirarlo en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la legalidad de ningún tratamiento previo. Esto incluye tu derecho a retirar el consentimiento al uso compartido de tus datos a cambio de una compensación económica con un tercero. Puedes ejercitar este derecho enviando una solicitud a privacy@bold.com

(vi) el derecho a objetar;

Cuando objetes, dejaremos de tratar tus datos personales a no ser que podamos demostrar una base legítima y convincente para el tratamiento que predomine por encima de tus intereses, derechos y libertades. En caso de que tus datos se traten con fines de marketing directo, tienes derecho a objetar en cualquier momento al tratamiento de tus datos para esas iniciativas de marketing.

(vii) el derecho a acceder y a obtener una copia de los datos personales;

Tienes derecho a obtener de nosotros una confirmación en cuanto a si tus datos personales se están tratando y, cuando así sea, te proporcionaremos acceso a los datos personales. Si has registrado una cuenta en nuestro Sitio, puedes acceder a algunos de tus datos personales dentro de tu cuenta. Para obtener una copia de otra información no disponible a través del Sitio, utiliza este enlace o ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente con tu solicitud de ayuda específica. Si no tienes cuenta en nuestro Sitio, envía un correo a privacy@bold.com con tu solicitud y uno de nuestros agentes hará lo posible por verificar si tenemos alguno de tus datos personales.

(viii) el derecho a no estar sujeto a una decisión basada exclusivamente en el tratamiento automático; 

Tienes derecho a no estar sujeto a una decisión basada exclusivamente en el tratamiento automático, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos legales que te afecten de forma significativa. Esto no se aplicará si la decisión: (a) es necesaria para firmar o cumplir un contrato entre tú y nosotros; (b) está autorizada por una ley de la Unión o de un Estado Miembro al que estemos sujetos y que además establezca medidas para proteger tus derechos, libertades e intereses legítimos; o se base en tu consentimiento explícito.

También tienes derecho a presentar una reclamación ante las autoridades de control competentes en materia de protección de datos (Artículo 77 del RGPD). Puedes presentar dicha reclamación en tu lugar de residencia, en tu lugar de trabajo o en el lugar de la quiebra de protección de datos por la que estás reclamando. También puedes presentar una reclamación ante la autoridad de control de la sede de nuestro representante en Luxemburgo.

Puedes ejercer cualquiera de estos derechos contactando con nosotros a privacy@bold.com. Además, si has registrado una cuenta en nuestro Sitio, puedes solicitar el acceso a los datos o solicitar la eliminación de los datos haciendo clic en este enlace. Con el fin de proteger tu información personal de accesos no autorizados, es posible que te pidamos que nos proporciones suficiente información para identificarte antes de que te concedamos acceso a tu información personal.

Tomamos las medidas apropiadas para asegurar que los derechos de privacidad de los sujetos de datos en el EEE estén adecuadamente protegidos en relación con la información personal que transferimos fuera del EEE a un país que no esté sujeto a una decisión de adecuación de la Comisión Europea. Consulta la Sección 14 para obtener más información sobre el almacenamiento y las transferencias internacionales.

En algunas situaciones y bajo la ley aplicable, el Proveedor no podrá o no tendrá la obligación de ejecutar una parte o la totalidad de tus solicitudes individuales. Ten en cuenta que tenemos el derecho de rechazar y/o imponer una multa por solicitudes manifiestamente irrazonables o excesivas, por ejemplo, debido a su carácter repetitivo. Si tus preocupaciones no se han resuelto, tienes derecho a quejarte a la Autoridad de Supervisión de la UE. El representante es Auxiliant S.à.r.l. 1A, rue Thomas Edison, L-1445 Strassen, Luxemburgo.

Hemos designado a un Delegado de Protección de Datos, con quien puedes ponerte en contacto enviando un correo a dpo@bold.

Proporcionarnos información es voluntario, pero puede afectar a nuestra capacidad de ofrecerte nuestros Servicios. Por ejemplo, si no proporcionas información personal completa, no siempre podremos responder a tus solicitudes a tiempo.

Procesamos tus datos con los siguientes propósitos y sobre la siguiente base legal:

(a) Operar Nuestro Sitio y Proveerte Nuestros Servicios. Utilizamos la información que recopilamos porque es necesaria para cumplir un contrato entre ti y nosotros y, en particular, para (i) responder a tus preguntas y solicitudes; (ii) proporcionar servicio al cliente (por ejemplo, para procesar tus pedidos de productos o servicios, para proporcionarte la información de tu cuenta para resolver disputas y problemas con tu cuenta/perfil en el Sitio, administrar concursos, sorteos o promociones, o para proporcionar información a terceros a petición tuya, como posibles empleadores, servicios de búsqueda de empleo o sitios web de terceros u otros servicios relacionados con la carrera); (iii) personalizar tu experiencia proporcionando contenido al Sitio, incluyendo publicidad personalizada o publicidad relacionada con el mercado de trabajo que creemos que puede ser de mayor interés para ti. Además, utilizamos la información que recogemos para (iv) mejorar el Sitio; (v) proporcionarte una experiencia segura, efectiva y personalizada; esto es en nuestro interés legítimo según el Artículo 6(1) del RGPD.

(b) Análisis y Agregación de Información No Personal. Utilizamos información agregada sobre nuestros usuarios e información no personal para analizar el Sitio y el comportamiento de los consumidores y preparar informes agregados. Esto es en nuestro legítimo interés, según el artículo 6.1 del RGPD.

(c) Prevención del Fraude y Cumplimiento con la Ley. Utilizamos la información del Sitio para prevenir, detectar e investigar fraudes, violaciones de seguridad y actividades potencialmente prohibidas o ilegales, y para los siguientes intereses legítimos: presentar, perseguir o proteger reclamaciones legítimas y ejecutar nuestras Condiciones de Uso. También utilizamos la información en respuesta a solicitudes de autoridades gubernamentales y de fuerzas del orden o en respuesta a denuncias sobre las que tenemos la obligación legal o reglamentaria de iniciar un procedimiento de denuncia.

(d) Marketing y Comunicación. Utilizamos tu información porque es necesaria para cumplir un contrato entre ti y nosotros, incluyendo pero no limitándose a contactarte, mantener el Sitio, tu cuenta o cumplir con tus preferencias de comunicación declaradas o proporcionar otros servicios como se describe cuando recogemos información de ti o para contactarte para otros propósitos permitidos por la ley. Si deseas utilizar algunos de nuestros servicios de desarrollo profesional, la información que nos proporciones puede ser compartida con terceros como (i) editores de currículos, (ii) empleadores o reclutadores que pueden ponerse en contacto contigo en relación con tus oportunidades de carrera, (iii) empleadores que buscan candidatos y/o (iv) otros proveedores de servicios de carrera.

(e) Datos Móviles. Cuando visitas el Sitio a través de tu dispositivo móvil, podemos utilizar la información recopilada para cualquiera de los propósitos descritos en esta Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar esta información para proporcionarte servicios basados en la ubicación, como anuncios, resultados de búsqueda y otros contenidos personalizados. Esto es en nuestro legítimo interés de acuerdo con el artículo 6(1) del RGPD. En la medida en que lo permita la ley, conservamos la información tanto tiempo como sea necesario para cumplir con los propósitos para los que fue recopilada, nuestros propósitos comerciales y/o el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables. Esto incluye, entre otros, los propósitos indicados en los párrafos anteriores de esta Sección 9.

(f) Elaboración de perfiles. Usamos tus datos para crear tu perfil profesional correspondiente a tus aptitudes, formación, experiencia, intereses y preferencias. A continuación, basándonos en el perfil creado, te sugerimos cómo completar tu perfil y te animamos a utilizar nuestros otros servicios. También podemos sugerirte ofertas de trabajo que se correspondan con tu perfil y recomendar tu perfil a empleadores que consideremos que puedan estar buscando candidatos con experiencia y cualificaciones similares a las tuyas. Basándonos en tu Información, también podemos mostrarte anuncios segmentados.

Consulta la Sección 3 para obtener más información sobre la conservación de datos

10. Aviso para Residentes en el Reino Unido

El Proveedor cumple el Reglamento General de Protección de Datos del Reino Unido (“RGPD del Reino Unido”) y concede a los residentes del Reino Unido sus derechos de acuerdo con la ley. Todos los derechos que se indican en la Sección 9 se aplicarán respectivamente a los residentes del Reino Unido. Si eres residente del Reino Unido y tienes preguntas, ponte en contacto con nosotros enviando un correo a legal@bold.com

11. Terceros

Nuestro Sitio contiene enlaces a otros sitios web de terceros y el Proveedor puede proporcionar productos y servicios que se comparten con sitios de la búsqueda de trabajo de los terceros. No nos hacemos responsables de las prácticas de privacidad o del contenido de estos sitios de terceros, por lo que es importante que revises sus políticas de privacidad antes de enviar tu información.

12. Seguridad de la Información

Mantenemos las medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas apropiadas diseñadas para proteger la seguridad de tu información de la pérdida, el mal uso o el acceso accidental o no autorizado, la divulgación, la copia, el uso o la modificación. Sin embargo, ningún método de transmisión por Internet o de almacenamiento electrónico es completamente seguro. Por lo tanto, no podemos garantizar su seguridad absoluta. Si quieres ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de datos, envía un correo a dpo@bold.com.

13. Privacidad de los Niños

El Sitio está destinado al público en general y no a niños menores de 16 años. No recogemos deliberadamente información a través de nuestros sitios web, aplicaciones o herramientas de usuarios de esta categoría de edad. Nuestros sitios web están equipados para bloquear el registro de un menor de 16 años. Si sabe que un niño menor de 16 años nos ha dado información, por favor, póngase en contacto con nosotros inmediatamente para que podamos borrar dicha información de nuestro sistema.

14. Almacenamiento y Transferencia Internacional

Debido a que operamos a nivel internacional y muchos sistemas informáticos son ahora globales, tu información puede ser almacenada y procesada en otro lugar por nosotros, nuestros miembros o un proveedor no miembro para los fines señalados en esta Política de Privacidad. Los reglamentos de protección de datos y de privacidad no siempre ofrecen el mismo nivel de protección que en otras partes del mundo como el Espacio Económico Europeo (EEE). No obstante, nos hemos asegurado de que nuestros proveedores de servicios y entidades asociadas se hayan sometido a estrictas cláusulas contractuales en su contrato con nosotros, incluidas las Cláusulas Contractuales Tipo, para garantizar que se cumpla un nivel adecuado de protección de los datos. Al crear una cuenta/perfil, nos das tu consentimiento para la recopilación, el almacenamiento, el uso de tecnología de rastreo como se ha descrito anteriormente y/o el procesamiento de tu información, incluidos los datos personales, en los Estados Unidos de América y otros países. Para obtener una copia del mecanismo de transferencia pertinente o información adicional sobre la transferencia, por favor dirige estas solicitudes utilizando los medios proporcionados por nuestra página Contacto.

15. Notificación de Revisión y Actualización.

Revisamos esta Política de Privacidad de vez en cuando y al menos cada doce (12) meses y podemos actualizar las condiciones de esta Política. Esta Política de Privacidad publicada en cualquier momento o de vez en cuando a través del Sitio será considerada como la Política de Privacidad y entonces será efectiva. Aceptas que podamos notificarte cambios significativos en la forma en que procesamos tus datos mediante la publicación de un aviso en el Sitio. Debes revisar el Sitio con frecuencia para ver si hay actualizaciones. Además, hemos proporcionado una sección de Puntos Destacados de la Política de Privacidad para ofrecer un resumen de los puntos principales de nuestra Política de Privacidad Completa para tu conveniencia. En caso de conflicto entre los Puntos Destacados de la Política de Privacidad y la Política de Privacidad Completa, prevalecerá esta última.

16. Residentes de Estados Unidos

Diversas normativas estatales exigen que proporcionemos cierta información a los consumidores sobre cómo tratamos la información personal que recogemos de ellos. La "información personal" es cualquier información que identifique, se relacione, describa, pueda asociarse o pueda lógicamente asociarse, directa o indirectamente, con un consumidor o un hogar determinado, incluidas las categorías identificadas en el cuadro que figura a continuación en la medida en que identifique, se relacione, describa, pueda asociarse o pueda lógicamente asociarse, directa o indirectamente, con un consumidor o un hogar determinado.

(a) Las Categorías de Datos Personales que Recogemos y Revelamos. Podemos recopilar y divulgar la siguiente información personal de los usuarioscon fines comerciales: (1) nombre, información de contacto e identificadores (nombre real, apodo, dirección postal, identificador personal único, dirección del Protocolo de Internet (IP), dirección de correo electrónico, nombre de usuario de la cuenta u otros identificadores similares); (2) registros de consumidores (registros electrónicos de consumidores que contienen información personal como nombre, firma, características físicas o descripción, dirección, número de teléfono, educación, empleo, desarrollo profesional); (3) categorías protegidas (características de las categorías protegidas por la ley de California o la ley federal, como raza, color, sexo, edad, religión, etnia, discapacidad, ciudadanía e información genética) solo cuando el cliente las proporcione voluntariamente; (4) historiales y tendencias de compra (información comercial que incluye registros de propiedad personal, productos o servicios adquiridos, obtenidos o considerados u otros historiales o tendencias de compra o de consumo); (5) datos de uso (información de tu actividad en Internet u otras redes electrónicas, incluida, entre otras cosas, la navegación, la búsqueda y el historial de búsqueda e información sobre la interacción del consumidor con un sitio web de Internet, aplicación o publicidad); (6) datos de geo-localización (información exacta de geo-localización para un usuario o dispositivo en particular); (7) historial de empleo (información profesional o relacionada con el trabajo); (8) información educativa (información sobre el historial de la educación o formación); (9) audio/vídeo: datos de audio, electrónicos, visuales, térmicos, olfativos o similares; y (10) perfiles e inferencias (inferencias tomadas de cualquiera de los datos indicados anteriormente con el propósito de crear un perfil de consumidor que refleje las preferencias, características, inclinaciones psicológicas, predisposiciones, comportamientos, actitudes, inteligencia, habilidades y competencias de ese consumidor).

La lista anterior no se aplica a nuestro tratamiento de los datos personales, sujeto a las exenciones requeridas por ley.

(b) Derechos del Consumidor. Las leyes estatales otorgan ciertos derechos a los consumidores e imponen restricciones a prácticas comerciales específicas, como se detalla a continuación.

(1) “No vender ni compartir mi información personal”.

La Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) concede a todos los residentes de California el derecho a rechazar la venta o el uso compartido de su información personal. La CCPA identifica la información personal como cualquier información que identifique, se relacione, o pueda lógicamente asociarse, directa o indirectamente, con una persona o su hogar. El Proveedor usa tu información personal para cumplir el contrato y proporcionar nuestros Servicios. Cuando usas nuestros Servicios, podemos utilizar herramientas de recogida de datos (cookies, balizas web y otras tecnologías similares) y compartir parte de la información de tu actividad digital con terceros para recibir información sobre el rendimiento de nuestras campañas de marketing y el uso de nuestros sitios web y aplicaciones. Encontrarás detalles sobre cómo usamos tu información y con qué fines lo hacemos en nuestra Política de Privacidad. Debido a la amplia definición por parte de la CCPA de la venta de datos, en algunos casos, nuestro uso compartido de datos puede considerarse una venta. Puedes solicitarnos que dejemos de compartir o vender tu información personal y daremos cumplimiento a tu solicitud durante al menos 12 meses antes de pedirte que vuelvas a autorizarnos. Tienes derecho a ejercer este derecho de forma personal o a través de un agente autorizado, quien tendrá que proporcionar la evidencia necesaria para confirmar su calidad de agente. Tu solicitud se someterá a un proceso de identificación, y no la cumpliremos a no ser que hayas proporcionado toda la información solicitada

Para realizar una solicitud “No vender ni compartir mi información personal”, envía tu información mediante el formulario disponible aquí o poniéndote en contacto con nosotros a través de privacy@bold.com y siguiendo las instrucciones.

Residentes de estados con normativas vigentes “No vender ni compartir mi información personal”: ten en cuenta que el Proveedor también dará cumplimiento a tus solicitudes “No vender ni compartir mi información personal”, de conformidad con las normativas de privacidad estatales.

Nuestros sitios en Estados Unidos detectan y cumplen la señal de Global Privacy Control (GPC) en las jurisdicciones de EE. UU. aplicables. Al usar nuestro sitio web, confirmas y aceptas que procesaremos la señal de GPC de tu navegador como una solicitud de no compartir tu información con nuestros anunciantes. Si se detecta una señal de GPC procedente de tu navegador, no mostraremos un banner de cookies durante tu visita a nuestro Sitio, sino que aplicaremos automáticamente a tus datos la correspondiente configuración de privacidad conforme a las normativas aplicables y según nuestra política de privacidad.

(2) Solicitud de Copia, Corrección, Supresión y Derecho a Saber. 

Con ciertas excepciones, como consumidor californiano tienes derecho a presentar las siguientes solicitudes gratuitamente hasta dos veces en un período de 12 meses:

(i) Supresión. Tienes derecho a solicitar la supresión de los datos personales que hemos recopilado sobre ti, con ciertas excepciones (por ejemplo, cuando la información es utilizada por nosotros para detectar incidentes de seguridad, debugging, o para cumplir con una obligación legal).

(ii) Copia. Los consumidores tienen derecho a solicitar una copia de la información personal específica que hemos recopilado sobre ellos en los últimos 12 meses).

(iii) Corrección. Los consumidores tienen derecho a solicitar la corrección de cualquier información personal inexacta que tengamos sobre ellos.

(iv) Derecho a Saber. Los consumidores tienen derecho a solicitar que revelemos cierta información sobre cómo hemos procesado los datos personales durante los últimos 12 meses, incluyendo:

  • categorías de datos personales recopilados
  • categorías de fuentes de datos personales
  • con fines comerciales y/o de negocios para recoger y vender sus datos personales
  • categorías de terceros a los que hemos revelado o con los que hemos compartido sus datos personales
  • categorías de datos personales que hemos revelado o compartido con un tercero con fines comerciales 
  • categorías de terceros a los que se han vendido los datos personales del consumidor y categorías específicas de datos personales vendidos a cada categoría de terceros.

(c) Presentación de Solicitudes. Puedes presentar una solicitud en línea para obtener una copia, la supresión y el derecho a saber enviando una solicitud desde tu cuenta en caso de registro en el Sitio, escribiéndonos a privacy@bold.com, utilizando una de las opciones disponibles en el Sitio o poniéndote en contacto con nosotros por teléfono gratuito en Contacto.

(d) Incentivos y Discriminación. La CCPA y otras leyes estatales similares prohíben la discriminación contra los consumidores por ejercer los derechos que estipulan la CPPA y otras leyes estatales similares e impone requisitos sobre cualquier incentivo financiero ofrecido a los consumidores californianos en relación con su información personal. Las empresas pueden ofrecer diferentes precios, tarifas o calidad de bienes y servicios siempre que las diferencias estén razonablemente relacionadas con el valor de los datos de los consumidores.

17. Contacto

El web está controlado y administrado por el Proveedor. Al utilizar los servicios de cualquiera de los Sitios de nuestra familia, puedes contactar con el Proveedor por cualquier medio en la sección Contacto en el Sitio. Si tus preguntas no son contestadas en línea, puedes escribirnos a privacy@bold.com, escribirnos a Auxiliant S.à.r.l, 1A, rue Thomas Edison, 445 Strassen, Luxemburgo o a BOLD LLC a City View Plaza II, Suite 6000, 48 Road 165, Guaynabo PR 00968.