Aquí encontrarás más de 12 plantillas de carta de presentación para que puedas completar online con nuestro asistente. Elige entre modelos de plantilla originales, cortas, básicas o cartas de motivación para Másteres, Erasmus, becas, etc. Tan solo selecciona la plantilla, contesta unas preguntas y el editor creará una carta de presentación lista y completamente editable.
Menciones:
La carta de presentación clásica es una receta segura para conseguir un empleo. Elige una de estas plantillas de carta de presentación si buscas una carta tradicional que genere una buena primera impresión.
¿Busca trabajo en medios de comunicación o en la industria del arte? Destaca tus competencias y crea una carta de presentación creativa que muestre tu personalidad. Estas plantillas de cartas de presentación se distinguen por sus colores y fuentes originales.
Una carta de presentación profesional es ideal para puestos de oficina y comerciales. Elige estas plantillas de carta de presentación si estás buscando un trabajo en un entorno más formal.
Una carta de presentación moderna se distingue por su diseño fresco y actual. Estas plantillas de carta de presentación son una excelente opción si buscas un empleo en industrias modernas e innovadoras.
Existen diferentes tipos de plantillas de cartas de presentación. Elige la que mejor se adapte a tu profesión y a la empresa en la que quieras trabajar.
Clásicas Modernas
Las plantillas clásicas de cartas de presentación se distinguen por una fuente elegante y gráficos discretos.
Un poco de color y algunos elementos gráficos llamativos en una carta de presentación original, captarán la atención de los responsables de recursos humanos.
Estas son las plantillas de cartas de presentación más usadas. Los reclutadores están acostumbrados a ellas, por lo que tendrás la garantía de que tu carta de presentación cumplirá con los estándares del proceso de selección.
Las fuentes y los colores de moda utilizados en estas plantillas de cartas de presentación modernas resaltarán tus puntos fuertes. El diseño claro del contenido facilita su lectura y permitirá al reclutador encontrar toda la información clave de tu carta de presentación.
Elige la plantilla de carta de presentación que mejor se adapte a tu profesión, a la empresa y a tu currículum.
Empieza con tus datos de contacto en la parte superior de tu carta de presentación: nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico y dirección.
Dirige la carta de presentación directamente al responsable de recursos humanos. Puede encontrar los datos de la empresa en su página web o en su perfil de LinkedIn.
Menciona el puesto en el que estás interesado y donde encontraste la oferta de empleo.
Muestra las razones por las cuales deberías ser contratado. Expón tus logros y responsabilidades asumidas de forma que el seleccionador pueda ver la forma en la que contribuirás dentro de la empresa. En el editor de cartas de presentación de LiveCareer, encontrarás frases listas para incluir en la tuya, adaptadas a diferentes profesiones y situaciones laborales.
Termina mostrando tu disposición para concretar una entrevista de trabajo y agradécele el tiempo empleado en tu candidatura.
Una carta de presentación no lo es todo. Si realmente quieres conseguir un empleo, deberás enviarla junto con tu currículum. Con el editor de CV online de LiveCareer podrás crear un currículum perfecto que coincida con la estructura y el diseño de tu carta de presentación.
¿Cómo funciona el editor online de LiveCareer?
El editor online de CV te permitirá crear tus documentos, usando una de las más de 20 plantillas de CV disponibles. Su apariencia coincidirá con el modelo de tu carta de presentación, lo que mejorará la apariencia de tu candidatura.
Con el editor de currículum online, contarás con cientos de frases listas para usar en tu CV y en tu carta de presentación, así como consejos de profesionales del mercado laboral, para que puedas completar de forma fácil y rápida ambos documentos.
Podrás descargar e imprimir tu CV con un solo clic y guardar las plantillas de tu currículum y carta de presentación en formato Word o PDF.