Cómo hacer un Currículum sin Experiencia: Ejemplos
Todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un currículum sin experiencia. Ejemplos prácticos y plantillas para escribir tu CV sin experiencia.
Menciones:
¿Has estado solicitando trabajo en diferentes empresas de limpieza sin tener mucha suerte? ¿Buscas darle un giro a tu candidatura para que esta sea más efectiva a la hora de buscar trabajo? ¿Necesitas destacar de la competencia para obtener ese empleo?
No se diga más… Estás en el lugar correcto para aprender a redactar tu propia carta de presentación para postularte en cualquier empresa de limpieza, sin importar que tan grande sea.
Leyendo esta guía podrás:
Utiliza el editor de cartas de presentación de LiveCareer y tu carta se escribirá prácticamente sola. Elige elige entre las distintas plantillas de cartas de presentación, contesta unas simples preguntas y el editor creará una carta de presentación profesional adaptada a tí, que podrás editar completamente.
Empieza tu carta de presentación
Te recomendamos revisar las siguientes guías si quieres buscar oportunidades laborales adicionales:
Perla García
Operaria de Limpieza
Almería 04007
34 950 151 860
perla_garcia@outlook.com
30 de agosto 2021
Manuel Carranza
Gerente de Limpieza
VIVVA
Almería 04007
+34 950 236 578
man.carranza@vivva.es
RE: Vacante Operario de Limpieza #4543
Estimado Sr. Carranza:
De entre todas las personas que responderán a su oferta de trabajo, estoy seguro de que pocas estarán tan cualificadas como yo para garantizar el bienestar de los empleados, asegurando una adecuada limpieza de las instalaciones, materiales y mobiliario del corporativo.
Poseo un conjunto de habilidades y aptitudes que he desarrollado durante una dilatada y gratificante carrera de 10 años como operario de limpieza para hoteles, restaurantes y corporativos. Por lo que cuento con certificados vigentes de: manipulador de alimentos y utilización de productos químicos de limpieza.
Estoy familiarizada con la limpieza técnica profesional de techos falsos, suelos, fachadas de edificios y de cristales.
Cuando revise mi CV, tal vez vea que hay un periodo de inactividad en mi historial laboral. Decidí tomarme un tiempo para dedicarme al cuidado de mis hijos. Esta experiencia me ha ayudado a desarrollar mi talento en áreas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la determinación y la priorización, al tener que gestionar varios horarios, dar formación, aplicar normas y brindar cuidados las 24 horas del día. Ahora he decidido que es el momento de reincorporarme a la vida activa.
Dejando de lado las habilidades técnicas, tengo excelente disposición para el trabajo pesado, me encuentro en buena forma física y me distingue mi actitud positiva.
Me encantaría que pudiéramos hablar de la posibilidad de incorporarme al equipo de VIVVA. No dude en ponerse en contacto conmigo si desea conocer más detalles sobre mis calificaciones y trayectoria. Quedo a la espera de su pronta respuesta. Gracias por su tiempo y su atención a mi candidatura.
Gracias de antemano por considerar mi candidatura.
Atentamente,
Perla García
34 950 151 860
perla_garcia@outlook.com
Primero debes conocer ¿qué poner en una carta de presentación?
Como ya sabes de qué está hecha la carta de presentación, ahora es el momento de aprender ...
El sector de la limpieza en España, emplea a casi 500.000 personas, y si quieres ser tú una de ellas es hora de escribir tu carta de presentación para trabajar en una empresa de limpieza. ¡Veamos cómo!
El encabezado de la carta de presentación es la sección que se coloca hasta arriba de la hoja, para indicar los datos del remitente y del destinatario.
Se puede decir que esta sección sirve para poner en contexto la carta como tal: ¿quién la escribe?, ¿para quién es?
Alineado a la derecha, lo primero que tiene que estar presente en tu carta de presentación es tu nombre, seguido por tus datos de contacto.
Alineado de la izquierda, continúa con los datos del destinatario, quien comúnmente es el empleador o encargado de reclutamiento.
Este paso es sumamente importante, ya que las cartas de presentación se deben dirigir específicamente a una persona con nombre y apellido. Evita a toda costa dirigirla “A quién corresponda”.
Aunque lo más probable es que envíes tu carta de presentación por correo electrónico, la fecha es parte de la estructura clásica de este documento, así que añádela.
El asunto de tu carta de presentación puede ser el nombre de la vacante el cual incluso muchas veces viene acompañado de un número de referencia, para identificar fácilmente el puesto para el que se ha enviado.
Puedes repetir el asunto del correo electrónico en el que enviarás tu candidatura.
Siempre incluye el nombre de la vacante tal y como aparece en la descripción.
Daniel Blanco
Auxiliar de limpieza
Atarfe, Granada 18230
+34 958 653 222
daniel.blanco@icloud.com
Arturo Fernandez
Coordinador Nacional de Reclutamiento y Selección
Grupo EULEN
Granada 18005
+34 958 250 308
arturo.fernandez@eulen.es.com
28 de Agosto del 2021
RE: Auxiliar de limpieza REF #210005WR
Puedes modificar tus cartas de presentación para adaptarlas a los requisitos de cada oferta de trabajo. Añade el nombre de tu profesión y la empresa a la que estás contactando para que el editor adapte automáticamente el contenido para la situación. Crea tu carta de presentación de forma sencilla y preséntate a la oferta de trabajo en tiempo record.
Empieza tu carta de presentación
El saludo de tu carta de presentación debe ser sencillo, pero siempre dirigido personalmente al destinatario, con nombre y/o apellido.
Estimado Sr. Arturo,
Estimada Sra. Gómez,
Ambos ejemplos son formales y directos, pero sobre todo con el nombre del destinatario.
El primero es ideal para crear una atmósfera más cercana entre el candidato y el reclutador; mientras que el segundo es una mejor opción para dirigirte directamente a algún director o ejecutivo, o que sea de mayor edad, optando por cambiar el nombre de pila por el apellido.
El primer párrafo siempre deberá de contener 3 elementos principales:
Las diversas aptitudes que poseo me convierten en la persona ideal para formar parte del equipo de limpieza de EULEN. Llevo 3 años desempeñándome como auxiliar de limpieza dentro de las industrias agroalimentaria e industrial, soy un profesional en limpieza de maquinaria y cintas de producción y de instalaciones y zonas comunes dinámico y acostumbrado al trabajo rudo que requiere de excelente condición física.
En el ejemplo que acabas de ver, el candidato habla de sus aptitudes desde el comienzo, sigue con sus años de experiencia especificando las industrias y presentándose como un “profesional de limpieza”.
Empezar puede ser el paso más difícil… por eso hemos escrito una guía enfocada en ¿cómo empezar una carta de presentación?
El cuerpo de tu carta de presentación se va a dividir en dos párrafos: el primero que hable de las razones para contratarte y el segundo que mencione las razones por las que quieres pertenecer a la empresa.
Ya no necesitas hablar más sobre ti, ni sobre tus habilidades.
Ahora, es tiempo de mencionar los beneficios que solo tú -a través de tu marca personal- puedes brindarle a esa empresa de ser contratado.
Ahora que los has convencido de que tienes lo que buscan, es momento de hacerles saber que también tú los has elegido a ellos.
¿Por qué es importante esto?
Una empresa se sentirá mucho más confiada de contratar a un candidato que desea el puesto porque sabe cómo funciona la compañía, se identifica con los valores de la marca, conoce los productos o servicios que vende; a otro candidato que solo envió su solicitud porque necesita un trabajo… el que sea.
Me encantaría poder aportar a EULEN las habilidades técnicas con las que cuento como un profesional de limpieza certificado en protocolos de desinfección de superficies según el PLESA. Así como las cualidades que me destacan al ser un trabajador eficaz, motivado y competente, ya que me gusta perfeccionar continuamente la forma en la que logro completar mis tareas para conseguir el objetivo común.
La combinación de ambas me permite aportar un trato competente a los clientes y propiciar el ambiente colaborativo con mis compañeros.
Dejé mi anterior cargo porque a mi pareja le surgió una nueva oportunidad profesional y tuvimos que trasladarnos, lo que es una excelente oportunidad para poder integrarme a la empresa líder en la prestación de servicios EULEN; la cual me ha interesado tiempo atrás por la formación continúa que ofrece a sus empleados.
Recuerda nunca repetir el contenido de tu currículum.
Mejor ocupa este espacio para explicar por qué te has decidido por ellos, cuál es la situación que te ha llevado a buscar un empleo nuevo y por qué eres mejor que los demás candidatos para ocupar dicho lugar, como en el ejemplo que acabas de leer.
Aunque hasta aquí todo te haga sentido. Recuerda que de nada serviría una carta de presentación perfecta si esta no cumple su objetivo final: concretar una entrevista.
Así que no te despidas, sin antes dejar claro y sin rodeos, ¿qué buscas con todo este texto?
Estoy seguro de que mis aptitudes y mi experiencia serían de gran provecho para su empresa y espero de corazón, reunirme con usted para platicar sobre las posibilidades de ambos ante esta nueva oportunidad laboral. ¿Está usted disponible el próximo viernes?
Pon tus intenciones sobre la mesa.
Incluso te recomiendo mencionar tu disponibilidad o mejor aún, proponer una fecha tentativa que comprometa al lector a responder, justo como lo acabas de ver en el caso anterior.
Por último, despídete de manera sencilla, pero eso sí, siempre agradeciendo el tiempo, la atención y la consideración que esa persona ha puesto en tu candidatura.
De esta manera, dejarás la imagen de ser un profesional con mucha educación y modales.
Gracias por el tiempo que ha dedicado en considerar mi candidatura.
¿Has notado cómo en el ejemplo anterior, se agradece puntualmente por haber sido tomado en cuenta?
Omitir la expresión “de antemano”, deja ver que le agradeces al lector por el simple hecho de leerte, aun cuando no te contraten; volviendo más genuina la despedida de tu carta.
Nunca envíes una carta de presentación sin firmar.
Incluye tu nombre y apellido, tal y como aparece en el encabezado y añade tu teléfono principal y correo electrónico como un refuerzo de la llamada de acción.
Atentamente,
Daniel Blanco
+34 958 653 222
linkedIn.es.com/daniel.blanco
daniel.blanco@icloud.com
Si vas a enviar tu carta de presentación por correo electrónico o por otro medio digital, añade los links correspondientes sobre tu correo electrónico y redes sociales para que te puedan contactar con solo un clic.
Redacta tu carta de presentación bajo un tono personal y cercano, sin caer en informalidades como “tutear” o bromear de más. No uses frases muy complejas, ni formalidades exageradas.
Por ello, es un grave error crear una sola carta de presentación general para todas tus vacantes. Siempre personaliza cada carta dependiendo de la empresa y puesto que solicites.
Menciona el nombre de la empresa y del puesto que solicitas, tal cual ellos lo hayan nombrado en la descripción de la vacante.
Aprovecha cada requisito específico que la empresa exprese para demostrar que tú eres el candidato que buscan.
Lo más importante de personalizar todas las cartas de presentación es demostrar que verdaderamente has puesto tus ojos en esta vacante porque te interesa ser parte del equipo de la empresa y no solo estás desesperado por conseguir cualquier trabajo, sin importar dónde o de qué.
No solo vendas tus características, sino los beneficios que estas le traerán a la empresa si te contratan.
Ya has enlistado las características de tu perfil profesional más destacadas en el currículum, ahora es tiempo de describir ¿por qué y cómo es que esas características beneficiarían a la empresa?
Tener faltas de ortografía en tu carta de presentación está considerado como el error más común y grave; dentro del top 7 de errores que causan que una solicitud quede totalmente fuera del juego, según este informe.
No incluir una carta de presentación a tu candidatura es el séptimo.
Así que, no dejes que tu candidatura sea descalificada y sigue los consejos de esta y otras guías que hemos preparado para ayudarte a crear tu carta de presentación para una empresa de limpieza.
No tienes por qué redactar tu carta solo. Con el editor de cartas de presentación de LiveCareer, te propondremos diferentes variantes de contenido para tu carta, mostrándote diferentes ejemplos, junto con consejos orientados a tu situación.
Empieza tu carta de presentación
Ahora sí has completado tu carta de presentación para solicitar empleo en una empresa de limpieza. Déjame saber si has puesto en práctica los consejos de esta guía o si aún tienes alguna duda respecto a este tema. No olvides calificar este artículo y pasar por nuestras otras guías sobre búsqueda de empleo y orientación laboral.
Nuestro equipo editorial ha revisado este artículo para comprobar que cumple con las pautas editoriales de Livecareer. El objetivo es garantizar que los consejos y recomendaciones de nuestros expertos sean coherentes en todas nuestras guías profesionales, y asegurar el cumplimiento de las tendencias y estándares vigentes en materia de redacción de CV y cartas de presentación. La calidad y rigurosidad de nuestros artículos ha permitido que hayan sido publicados en varios medios de comunicación, nacionales e internacionales. Más de 10 millones de personas alrededor de todo el mundo que buscan empleo confían en nosotros, y los apoyamos en su camino para encontrar el trabajo de sus sueños. Cada artículo está precedido por una investigación y un escrutinio para avalar que nuestro contenido responde a las tendencias y demandas actuales del mercado.
Sobre el autor
Desde 2005, el equipo de LiveCareer ha estado ayudando a quienes buscan trabajo para avanzar en sus carreras. En nuestras guías detalladas, compartimos consejos profesionales sobre cómo escribir currículos y cartas de presentación. Compartimos las técnicas más efectivas para que pueda convencer a los reclutadores fácilmente y llevarte un paso más cerca de conseguir tu próximo trabajo.
Valora este artículo:
Empresa de limpieza
Media:
Todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer un currículum sin experiencia. Ejemplos prácticos y plantillas para escribir tu CV sin experiencia.
Modelo de currículum para limpiadora. Aprende cómo hacer un currículum para ayudante de limpieza con ejemplos y consejos sobre qué incluir en cada sección.
Menciones: